Medialab Prado

Compartir

Jugando con Números: Convocatoria para proyectos

Convocatoria abierta para la selección de proyectos y su posterior desarrollo colaborativo en el taller de producción que tendrá lugar en marzo de 2011 en Medialab-Prado y en el Taller de Matadero Madrid. Jugando con números es un punto de encuentro interdisciplinar y un laboratorio creativo sobre matemáticas, malabares y programación, vinculados mediante el arte interactivo y multimedia.

Cierre de convocatoria: 4 febrero, 2011 

> Información general sobre Jugando con Números

> Programa de seminarios teóricos 2011

Proyecto coordinado por Chris Sugrue y Daniel Sánchez, con la colaboración de Medialab-Prado y Matadero Madrid, a través de las Ayudas a la Creación Contemporánea 2010.

jugando_convoc

 

 

> Fechas
> Jugando con Números
> Orientación de los talleres de producción
> Bases de la convocatoria
> Selección de los proyectos
> Participación en el taller
> Obligaciones de los seleccionados

 

Fechas:

- Cierre de convocatoria: 4 febrero, 2011
- Publicación de la selección: 11 febrero, 2011
- Convocatoria para colaboradores: 14 febrero – 4 marzo, 2011.
- Primer Taller de producción: 4, 5 y 6 de marzo, 2011, en Medialab-Prado.
- Segundo Taller de producción: 25, 26 y 27 marzo, 2011, en Taller de Matadero Madrid.
- Exhibición de piezas desde: 8 abril, 2011, en Intermediae, Matadero Madrid.

 

Jugando con Números

Jugando con Números es un punto de encuentro interdisciplinar y un laboratorio creativo sobre matemáticas, malabares y programación. Esto se materializa en una serie de seminarios técnicos y creativos sobre las disciplinas mencionadas, todos ellos de asistencia libre y gratuita, así como unos talleres de producción colaborativa para desarrollar proyectos artísticos inspirados en estas disciplinas.

Previos a la fase de producción, los seminarios son un punto de encuentro y una ocasión de ampliar y compartir conocimientos sobre los tres campos. La asistencia es libre y gratuita, y aunque no es obligatoria para presentar proyectos, aunque puede resultar interesante para quienes se planteen esta posibilidad. Los seminarios pueden dar lugar a descubrir, aprender o tomar conciencia de aspectos que puedan alterar el curso de los proyectos y, en gran medida, abrir nuevos horizontes y superar las expectativas iniciales.

Más información sobre el programa:
http://jugandoconnumeros.com/info

Más información sobre las conexiones entre las matemáticas, programación y malabares:
http://jugandoconnumeros.com/antecedentes

 

Orientación de los talleres de producción:

Los proyectos que se seleccionen para su posterior desarrollo pueden estar relacionados con: performance, instalaciones, video-arte, herramientas, software, juegos o cualquier otro género artístico. El objetivo es fomentar el diálogo entre matemáticos, programadores, artistas, malabaristas, performers, coreógrafos, ingenieros, especialistas en hardware o software, etc. y, para ello, el taller se articula siguiendo el modo de trabajo colaborativo propio de los talleres de Medialab-Prado.

 

Bases de la convocatoria:

El objeto de esta convocatoria es la selección de un máximo de ocho propuestas para su producción colaborativa en los talleres que tendrán lugar durante el mes de marzo de 2011 en Medialab-Prado y en Matadero Madrid.

Las propuestas podrán presentarse de forma individual o colectiva. Cada participante o equipo podrá presentar tantos proyectos como desee.

Los proyectos se desarrollarán con el asesoramiento conceptual y técnico de dos profesores (Chris Sugrue y Daniel Sánchez), en grupos de trabajo en los que se integrarán los colaboradores interesados.

Una vez seleccionadas las propuestas que se van a llevar a cabo, se publicará una segunda convocatoria con información sobre ellas para que los colaboradores interesados puedan inscribirse en cada uno de los proyectos. Convocatoria para colaboradores: 14 de febrero – 4 marzo, 2011.

Las personas participantes pueden ser residentes en Madrid o visitantes, pero en ningún caso Jugando con números cubrirá gastos de desplazamiento a estos últimos.

 

Selección de los proyectos:

Seleccionará un máximo de ocho propuestas. En la selección se valorará:
- El concepto original y creativo.
- La conexión con los temas centrales del proyecto.
- Viabilidad de la propuesta.
- Claridad de la propuesta.
- Apertura a la colaboración.

 

Participación en el taller:

Existen dos modalidades de participación en el taller:

– como promotor de un proyecto

– como colaborador en uno de los proyectos seleccionados

Las propuestas se desarrollan en grupos interdisciplinares de trabajo compuestos por el autor/autores y los colaboradores interesados, y con el asesoramiento conceptual y técnico de los profesores. Por ello, los proyectos seleccionados deberán estar necesariamente abiertos a la participación decolaboradores. Los proyectos pueden ser presentados desde un inicio por equipos, pero no deben estar cerrados a nuevas incorporaciones.

 

Obligaciones de los seleccionados:

- Las personas o colectivos seleccionados se comprometen a asistir a todas las sesiones del taller en marzo de 2011.

- Las personas o colectivos seleccionados se comprometen a la finalización y documentación, en la medida de lo posible, del proyecto propuesto.

- Para el desarrollo de los proyectos, las personas o colectivos seleccionados podrán hacer uso de los equipos proporcionados por Jugando con Números previamente solicitados y adjudicados. Cualquier gasto no previsto o no aprobado en material o equipos deberá ser sufragado por los autores de la propuesta.

- Los prototipos desarrollados serán propiedad del autor o autores, si bien en el caso de que se mostraran en festivales o exposiciones, y siempre que se reproduzcan sus imágenes en catálogos o páginas web, deberá hacerse constar su relación con la plataforma Jugando con números, Medialab-Prado y Matadero Madrid. Asimismo, deberá hacerse constar siempre los nombres de las personas que han colaborado en el desarrollo de las propuestas durante el taller.

- Los proyectos desarrollados y/o documentación sobre los mismos se mostrarán en la página web de Jugando con Números, Medialab-Prado y en otras plataformas web asociadas.


La participación en esta convocatoria supone la aceptación de todas sus bases.

 
El proyecto se realiza con el apoyo de las Ayudas a la Creación Contemporánea Matadero Madrid 2010 y con apoyo de Medialab-Prado.
Condiciones de uso