Medialab Prado

Compartir

Juventud Debate: la crisis de los refugiados

22.12.2016 18:00h

Desde Juventud a Debate consideramos la crisis de los refugiados como uno de los temas de actualidad más relevantes y que por desgracia menos se debaten. Por ello confíamos que este debate brindará la oportunidad a alumnos de diferentes zonas de Madrid para argumentar sobre las dos posturas encontradas.

Entrada libre hasta completar aforo.

Para cualquier duda o consulta: lajuventudebate@gmail.com 

 

¿cómo funciona el debate?

Estos debates se desarrollarán de una forma totalmente novedosa. En la actualidad la idea de debate que se nos viene a la cabeza es siempre la misma: una actividad en la que hay un claro vencedor y un perdedor. El equipo de Juventud Debate lo plantea de una manera original e innovadora. Debates en los que no se busque la victoria en el campo de la retórica, sino que se hallen soluciones viables para el tema que se esté tratando. Estas conclusiones finales se podrán posteriormente presentar en alguna institución del estado o concejalía. De este modo se consigue que la gente pueda llegar a un acuerdo o convenio. El individuo entiende la postura que el otro equipo defiende y hace lo posible porque también puedan comprender la suya. El debatir busca la finalidad de que se pueda llegar a empatizar con aquel que no comprende tus ideas, y al lograrlo se alcanza un equilibrio del que ambos individuos o grupos salen beneficiados.

Juventud Debate
Un proyecto por y para la juventud
Muchos jóvenes crecen en un ambiente en el que nunca llegan a enfrentarse a la realidad del mundo. Desarrollan una ideología política, religiosa y filosófica similar a la del grupo de amigos que los acompañan a lo largo de su infancia, adolescencia y posterior madurez.
La Juventud Debate es un proyecto sin ánimo de lucro que busca romper con esta tendencia. Su principal objetivo es juntar jóvenes de Madrid que quieran encontrar la realidad del mundo, entender las razones que llevan a pensar de una forma determinada a otros estudiantes de su misma edad pero con un nivel socioeconómico muy diferente y mostrar nuevas maneras de debatir en un entorno de cultura y aprendizaje.

 

Condiciones de uso