Medialab Prado

Compartir

La Noche en Blanco 2010

11.09.2010 21:30h - 02:00h

Lugar: Medialab-Prado. Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 · Madrid

Con motivo del Festival Internacional de Media Facades Europe 2010, Medialab-Prado participa con la presentación de cuatro proyectos de pantallas urbanas que se muestran en la fachada digital de Medialab-Prado, en el marco de las actividades de La Noche en Blanco 2010 el 11 de septiembre de 2010.

En esta edición siete ciudades europeas se conectan a través de sus pantallas urbanas y media fachadas: Madrid, Liverpool, Bruselas, Linz, Budapest, Berlín y Helsinki.

Para seguir todos los eventos online pincha aquí

 

 

Media Facades Festival es un evento que refleja la tendencia global que relaciona las imágenes digitales en movimiento con el espacio público urbano, haciendo hincapié en su potencial cultural y participativo como un nuevo formato de comunicación urbana.

En la fachada digital de Medialab-Prado se muestran cuatro proyectos seleccionados para el festival:

 

21:30- 22:30

 

Mimodek

De Marie Polakova. Comisariado por Medialab-Prado. Desarrollo de software: Jonathan Cremieux. Colaboradores: Lali Barriere, Bruno Vianna, Liisa Tervinen, Abinadi Meza, Maja Kalogera, Massimo Avvisatti y Steven Pickles (PIX).

mimodek

MIMODEK es un sistema "vivo" que interactúa y evoluciona, basado en los principios del mundo natural que "crece" desde el tejido de la ciudad. Como todos los sistemas vivos, MIMODEK refleja su propio entorno. Es un trabajo site-specific, formado a partir de bases de datos y el comportamiento de los visitantes. Toda instalación evoluciona en un único "organismo" que refleja su ubicación. MIMODEK no imita a la naturaleza, pero introduce en la ciudad algunos de los elementos naturales de los que carece. MIMODEKresalta la delicada relación entre los seres humanos y su entorno, así como su conexión con otros seres vivos con quienes comparte este entorno.

Mimodek ha sido desarrollado en el marco del taller Open Up de Medialab-Prado. 

http://mimodek.medialab-prado.es

 
22:30- 0:00 

 

Lummo Blocks

De Lummo (C. Gutiérrez, J. Lloret, M. Canet, J. Puig). Colaboradores: Fabiana de Barros, Nacho Cossío, Sebastian Hundermark, Nenad Katic, Montfagüe F. Lavandera, Abraham Manzanares, Óscar Mora, Max Neupert, Francesco Ozzola y Nina Valkanova. Comisariado por Medialab-Prado (Madrid).

lummoblocks

LummoBlocks está inspirado por el legendario juego "Tetris" y diseñado para crear interacción social entre las personas y el espacio público que requiere la fachada para visualizar el juego. La mecánica es similar a la del "Tetris": los jugadores deben tratar de eliminar el mayor número posible de líneas para evitar que las piezas alcancen la parte superior de la fachada. El objetivo es crear una experiencia basada la interacción jugable con el espacio.

En esta sesión se juega en directo contra la sede del Festival en Berlín.

LummoBlocks ha sido desarrollado en el marco del taller Open Up de Medialab-Prado.

http://lummo.eu/ 

 

0:00- 1:45

 

SMSSlingshot

De VR/Urban. Comisariado por PublicArtLab (Berlín).

SMSSlingshot

¡Reclama las calles! Las media fachadas se convierten en un ágora para que el público pueda postear mensajes y comentarios. SMSlingshot posibilita que la gente lance sus declaraciones a través de un dispositivo expresivo y tangible. SMSlingshot es un artefacto digital equipado con una radio de ultrafrecuencia, una placa de arduino hackeada, láser y pilas. Los mensajes de texto se pueden escribir en un teclado de madera con forma de teléfono integrado en un tirachinas también de madera. Una vez terminado el mensaje, el usuario puede apuntar hacia la fachada y enviar/lanzar el mensaje al punto deseado. Entonces aparecerá una mancha de color con el mensaje escrito en su interior.

En esta sesión se jugará en directo contra la sede del Festival en Berlín. 

www.vrurban.org

 

1:45

 

City Sleep Light

De Antoine Schmitt. Comisariado por iMAL (Bruselas).


citysleeplight

City Sleep Light crea un movimiento radical al transformar un edificio completo en el dormir de la ciudad, como la luz de stand by de un ordenador. Todas las luces se pulsan a la vez en un ritmo orgánico, convirtiendo el edificio en un organismo vivo. Computerizado a partir de la actividad socio-económica de la ciudad en ese momento, el ritmo de las pulsaciones difiere cada noche y cambia de un lugar a otro. Para el festival se mostrará City Sleep Light en cada ciudad, conectando literalmente a sus habitantes a través de las múltiples adaptaciones del proyecto a las fachadas.

http://www.gratin.org/as/CitySleepLight/

 

logo mff        
Condiciones de uso