Medialab Prado

Compartir

Labdoo, portátiles para la educación

Labdoo, es un proyecto humanitario sin ánimo de lucro que proporciona una plataforma colaborativa y las herramientas necesarias para movilizar de forma eficiente recursos computacionales (ordenadores portátiles) y entregarlos en las escuelas de países en vías de desarrollo.

Durante 2017-2018 el IES Villablanca, se encarga de hacer la reparación de los ordenadores. Contacto: labdooiesvillablanca[arroba]gmail.com. En Medialab Prado hemos generado otro punto de recogida.

labdoo

Labdoo intenta reducir la brecha digital y los desechos generados por el uso de las nuevas tecnologías de la información. Sería ideal un mundo en el que todos los niños tuviesen la oportunidad de aprender de manera intuitiva gracias al uso de ordenadores portátiles y también sería ideal un mundo en el que los países menos desarrollados no se conviertan en el basusero de nuestra obsolescencia programada.

Labdoo es una filosofía de reciclaje y reutilización en favor de la educación. Un portátil usado en el primer mundo puede ser usado por un niño en un país no desarrollado. Labdoo conecta a gente dispuesta a donar su portátil con desarrolladores, voluntarios, sociedad civil comprometida, asociaciones como Ingenieros Sin Fronteras y proyectos educativos en todo el mundo. Labdoo es una red dedicada a reducir el impacto de problemas comunes en los dos mundos y a mejorar la educación en el mundo de los que menos tienen.

Condiciones de uso