Medialab Prado

Compartir

Laboratorio de Innovación en Contratación Pública: Definir el portal de transparencia de la contratación perfecto

15.11.2017 10:00h - 14:00h

Lugar: Auditorio

Esta primera sesión de trabajo está especialmente dirigida a administraciones públicas, funcionarios, cargos públicos y academia.

 contratación pública

Posibles expertos a los que invitar:

 

Propuestas para esta sesión:

  • Las claves: qué se publica y cómo se publica + cómo se consigue (incentivos, medios).
  • La importancia de consensuar unos estándares ideales de publicación de información sobre contratación pública, y luego que las administraciones, cada cual con sus propios sistemas de gestión, se adapte. Uno de los frutos de esta sesión debería ser un entregable en forma de dossier de recomendaciones (qué se debe publicar y cómo se debe publicar) y hacer incidencia con él ante Contratación del Estado y administraciones públicas, como INAP y FEMP, entre otros.


Relacionados, dos artículos de Civio:


Otras reflexiones:

  • El gran peso de la voluntad política para lograr mejoras, las reformas top-down y los incentivos para llevarlas a cabo. La importancia de la formación y acompañamiento a funcionarios.
  • Posibilidad de plantear incentivos, como premios entre los funcionarios.
  • Dificultad de que se digitalice todo (ej. Miles de contratos menores) en administraciones, sobre todo en las pequeñas. Y con consiguiente coste. Por eso es importante pensar en una solución que sea flexible y adaptable a las diferentes entidades.
  • Es importante que sea usable y atractivo. Trataremos este tema en la sesión tres. Quizás podemos incluir un apartado sencillo de recomendaciones sobre lenguaje y usabilidad para los perfiles del contratante.

 

Condiciones de uso