Medialab Prado

Compartir

Libre Graphics Research Unit: 3º encuentro de investigación: Piksels and Lines

06.06.2012 - 08.06.2012

Lugar: Piksel, Bergen (Noruega)

Tercer encuentro de investigación del grupo de trabajo Libre Graphics Research Unit (LGRU), un laboratorio itinerante para desarrollar nuevas ideas para herramientas creativas.

Este encuentro, titulado Piksels & lines, se centra en hacer una valoración crítica sobre el estado actual de las herramientas de software libre para la creación de imágenes. 

Lugar de celebración: Piksel, Bergen (Noruega) 

piksels and lines

 

El encuentro Piksels & lines es el tercero de la serie del grupo de trabajo Libre Graphics Research Unit (LGRU) y se centra en los avances y la interoperatividad del uso del software de gráficos bitmap y vectores F/LOSS, así como en el software generativo utilizado en contextos performativos.

Se ha invitado a artistas, programadores, diseñadores y teóricos de toda Europa para imaginar el futuro de la creación colaborativa de imágenes y de software de procesamiento a lo largo de cuatro días de presentaciones, debates, talleres prácticos, demostraciones y performances.

El programa se estructura en presentaciones diarias (Piksels & Lines Seminar) de 10:00h a 13:00h y en sesiones de taller (Piksels & Lines Laboratorium) de 14:00h a 17:00h de miércoles a viernes. Las diferentes áreas de interés están representadas en cuatro líneas de programa denominadas PIKSEL, LINES, PROCESS e INSPIRATION.

Esta reunión se centra en hacer una valoración crítica del estado actual de las tecnologías libres y abiertas para la creación de imagen: el píxel y los softwares vectoriales y generativos, que posibilitan la creación y manipulación de visuales. Además de los co-organizadores del proyecto y las organizaciones asociadas, se invita a artistas, diseñadores y desarrolladores relacionados con CCC, GIMP, Inkscape, W3C (SVG-workinggroup), Pure Data, OpenRaster y Processing, con el fin de ofrecer una reflexión crítica sobre tecnologías actuales y llevar a cabo un brainstorming centrado en las mejoras y conexiones potenciales entre herramientas existentes.

Ver programa aquí

 

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

Con el apoyo del Programa Cultura de la Unión Europea.
logo programa cultura UE
Condiciones de uso