Medialab Prado

Compartir

Ludantia

19.11.2016 12:00h - 14:00h

Unidos por el objetivo común de lograr incluir a los niños y jóvenes en la ciudad y favorecer que se escuche su opinión acerca de ella, con la firme creencia que así lograremos entornos mejores, la línea de investigación de Medialab-Prado " A pequeña Escala" se establece como apoyo de la primera fase de Ludantia en Madrid organizando  encuentros y actividades con personas, colectivos y comunidades educativas interesadas en participar en la I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y Juventud que tendrá lugar en Pontevedra (Galicia, España) en abril-mayo de 2018.

ludantia 

Como se anticipó en el III Encuentro de enero de 2016 organizado por el Grupo Playgrounds el tema elegido para esta primera edición es el espacio público bajo el título:

Habitar desde lo lúdico: del patio escolar a la ciudad como tablero de juego.

Toda la info sobre Ludantia y pre-inscripciones para participar con realización de proyectos educativos: www.ludantia.org 

La primera fase de Ludantia consiste en promover la realización de proyectos de creación donde el propio proceso creativo sea el proceso educativo. No importará demasiado la calidad del resultado final de la obra, sino el proceso vivido por el niño o joven. Podrá ser un hacer físico (arquitectónico, diseño...) o simbólico (teatro, cine...) que incite al niño a la reflexión sobre el espacio público. Se aprende haciendo, investigando, tomando decisiones y realizando la obra. Y se aprende todas juntas.

Es un evento abierto a centros escolares, arquitectos, profesionales de la educación, artistas, organizaciones gubernamentales o municipales, organizaciones sin ánimo de lucro y personas/colectivos independientes de todo el mundo interesados en la educación del medio construido. Desde Madrid, Medialab-Prado promoverá jornadas de difusión, formación y asesoramiento a través de una plataforma abierta de personas y colectivos interesados en la participación y el empoderamiento infantil enmarcada dentro de la línea de investigación " A pequeña Escala"

Sábado 19 de Noviembre

Jornada abierta para presentar Ludantia y promover la participación en la bienal con proyectos educativos y de investigación que trabajen junto a niñas y niños  con el espacio público a través del juego. Explicaremos como desde Medialab-Prado colaboraremos como grupo asesor, siempre abierto a nuevas incorporaciones.

Condiciones de uso