Medialab Prado

Compartir

Madrid Escucha. Taller de producción de proyectos

23.05.2017 - 25.05.2017, 06.06.2017 - 08.06.2017 16:30h - 19:30h

Lugar: Auditorio

Comienzan las sesiones del taller Madrid Escucha, que se celebrará del 23 al 25 de mayo y del 6 al 8 de junio de 2017. Se han seleccionado 9 proyectos en los que se trabajarán durante estos días. El 8 de junio a las 18h se presentarán los prototipos desarrollados en el taller en una sesión abierta al público.

Mediadores: Alberto Peralta y Aurora Adalid. 

 

 madrid escucha

Durante el taller se pondrán a prueba ideas y se desarrollarán prototipos trabajando en grupos interdisciplinares coordinados por el promotor del proyecto, de los que formarán parte todos los colaboradores interesados. Los grupos contarán con el apoyo y asesoramiento de mentores y asesores técnicos como tutores invitados, y con el espacio, equipos y materiales que sean necesarios para el desarrollo de cada proyecto y que hayan sido previstos en la solicitud.

Madrid Escucha pretende ser una plataforma de aprendizaje, investigación, prototipado y producción colectivo desde la que se apoye el desarrollo de las ideas seleccionadas.

La  organización  facilitará,  en  la  medida  de  lo  posible,  los  medios  necesarios  para  la realización de los proyectos seleccionados, incluyendo algunos materiales y herramientas.

Además, pondrá a disposición de los grupos de trabajo un espacio en Medialab-Prado en el que llevar a cabo la propuesta. Se diseñará un   programa de actividades   paralelas   como   charlas,  presentaciones, seminarios o micro-talleres específicos que puedan complementar o inspirar el desarrollo de las ideas seleccionadas.

La organización pondrá a disposición de los grupos de trabajo una plataforma digital como repositorio abierto para albergar los proyectos, la documentación y los resultados, con el fin de  promover  la  creación  de  redes  e  impulsar  un  espacio  compartido  que  permita  su difusión.

Los proyectos se desarrollarán y exhibirán posteriormente en las instalaciones donde se hayan realizado los talleres. La organización aportará los equipos y medios básicos para la producción de los proyectos seleccionados, siempre que la persona que presenta la idea los haya solicitado previamente.

Condiciones de uso