Medialab Prado

Compartir

Madrid Mini Maker Faire 2016

24.09.2016, 25.09.2016 11:00h - 20:00h

Lugar: Medialab-Prado

Tras el éxito de la primera Mini Maker Faire en Madrid… ¡llega la Madrid Mini Maker Faire 2016!

Medialab-Prado celebra el movimiento maker acogiendo los próximos 24 y 25 de septiembre de 2016 la segunda edición de la mayor feria de hacedores e inventores del mundo. Durante todo el fin de semana se darán cita diseñadores, inventores, artesanos, emprendedores, makers, profesionales de la fabricación digital, así como comunidades que comparten de forma abierta sus experiencias y nuevos descubrimientos con el mundo.

Mini Maker Faire 2016_2

La primera Maker Faire se celebró en San Mateo (California) en el año 2006 y supuso el arranque de centenares de ferias por todo el mundo, en las que aficionados y profesionales muestran sus creaciones basadas en la fabricación digital, la electrónica y la impresión 3D. En abril del pasado año 2015 Madrid festejó la primera Mini Maker Faire de la ciudad que, con más de 1.200 asistentes, 25 expositores, varios talleres y charlas-coloquio, resultó todo un éxito de crítica y público. Todos los expositores están interesados en repetir experiencia este año y muchos otros quieren unirse y participar.

Este año en Madrid, la feria contará con charlas y talleres para iniciarse en la artesanía digital, la robótica y las tecnologías más vanguardistas, también habrá numerosas actividades que encantarán a niños y niñas relacionadas con la ciencia y la tecnología, así como una zona de exposición a modo de feria donde el público en general podrá ver los proyectos expuestos e interactuar con los creadores e inventores de nuestro tiempo, personas que aportan soluciones para los problemas diarios utilizando las últimas tecnologías como la impresión 3D, el escaneado tridimensional o el corte mediante láser. Los inventores, artesanos, makers y creadores de todo el mundo tendrán aquí la oportunidad de exponer su trabajo. El objetivo es mostrar de forma abierta una manera diferente de concebir la fabricación de los objetos y el intercambio entre producción, consumo, industria y comercio, tal y como lo entendemos en nuestros días.

Así, el sábado 24 de 11:00 a 20:00 y el domingo 25 de 11:00 a 16:00 horas, Medialab-Prado estará lleno de actividad: charlas, mesas redondas, talleres de manualidades, talleres tecnológicos y de aprendizaje básico de electrónica, robótica y programación, zona de exhibición de proyectos y muchas sorpresas más para celebrar el movimiento maker. Los participantes y visitantes compartirán sus ideas, conocimientos y experiencias, creando sinergias, nuevas oportunidades y proyectos en un ambiente lúdico y familiar.

El evento será de acceso gratuito hasta completar aforo. Es necesario inscribirse para recibir los tickets gratuitos en este sitio web

Madrid Mini Maker Faire es un acontecimiento para todos los públicos organizado por la Asociación EooDescubre en colaboración con Medialab-Prado, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en España y el patrocinio de Fundación Orange, Mathworks y Make Media.

Puedes mantenerte al tanto de las novedades relacionadas con Madrid Mini Maker Faire en redes sociales y la página web del evento:

Madrid Mini Maker Faire
Página en Facebook
Página en Twitter

Condiciones de uso