Medialab Prado

Compartir

Madrid Saca la Lengua por la Ciencia

09.03.2017 19:00h
¿Quieres participar en un proyecto científico?
Saca La Lengua te ofrece la oportunidad de formar parte de un proyecto científico real, que te dará acceso a información de primera mano sobre la investigación en genética actual y te permitirá vivir una experiencia única codo con codo con los científicos del Centro de Regulación Genómica (CRG).

En este proyecto de #cienciaciudadana cualquiera puede participar: impulsamos el dialogo social, incorporamos ideas e hipótesis al estudio y recogemos también muestras de saliva.

No le tengas miedo a las bacterias de tu boca, ¡ven a conocerlas mejor!

 

Este 2017 los investigadores tienen un objetivo: llevar a cabo el primer estudio en España del microbioma bucal, es decir, del conjunto de microorganismos que viven en nuestra boca, y determinar cuál es su relación con la salud humana. Para esto, están viajando estos meses por toda España y esta semana estarán en Madrid, para explicar su investigación, los primeros resultados y sus retos de futuro.

El microbioma es esencial para el correcto funcionamiento de las funciones bucales y es la vía de entrada de microorganismos al resto del cuerpo. Los científicos quieren conocer qué microorganismos lo componen, cómo evoluciona con la edad, qué diferencias hay entre individuos sanos y enfermos y qué factores externos (ambientales y sociales) pueden modificarlo.

Más información

Condiciones de uso