Medialab Prado

Compartir

Media(nera)Lab

Media(nera)Lab es una plataforma de experimentación y producción de proyectos para la fachada digital de Medialab-Prado.

Se plantea como objetivo explorar las relaciones entre la fachada digital y el espacio público, experimentar con sus capacidades comunicativas, narrativas y de visualización, e indagar en su potencial para ofrecer formas de participación tanto en la recepción como en las distintas fases de producción de los contenidos.

Desde su puesta en marcha en septiembre de 2009 las actividades de Media(nera)lab han sido comisariadas por Nerea Calvillo.

> Relación de gastos del Taller Open Up (pdf)

> Relación de gastos de las Actividades del Media façades Festival (pdf)

Media(nera)Lab

Led Action Screen. María Langarita y Víctor Navarro.

 

Se propone Media(nera)Lab como un interfaz, un espacio de laboratorio en el que se testean proyectos, situaciones, interacciones, opiniones y tecnologías por medio del trabajo colaborativo. Dada la ausencia de un contexto disciplinar específico, los proyectos que se pongan en marcha tendrán que explorar los procedimientos de construcción de contenidos y los formatos de comunicación asociados a los condicionantes de su emplazamiento, así como sus sistemas de codificación gráfica; de forma que su contexto cultural, social y técnico se construirá colectivamente y con el tiempo.

Media(nera)Lab se estructura como una  plataforma transversal, que se interrelaciona con otros proyectos de Medialab-Prado, trabajando con sus formatos de taller de producción colaborativa de proyectos. La instalación de esta fachada digital supone pues un gran reto, en tanto que, dando continuidad a esta metodología de experimentación, los proyectos que se pongan en marcha tendrán que considerar con especial atención las complejidades y heterogeneidades del espacio urbano.

Las actividades de la plataforma se iniciaron en septiembre de 2009 con el debate abierto que tuvo lugar durante las Jornadas sobre Pantallas Urbanas y Espacio Público, y continuaron con la convocatoria abierta para el taller de producción Open Up en el que se desarrollaron 7 prototipos pensados específicamente para la fachada digital.

Durante 2010 Media(nera)Lab ha participado en el Festival Internacional Media Facades Festival Europe 2010

Pueden presentarse proyectos para la fachada digital de Medialab-Prado a través de la convocatoria anual de Ayudas a la Creación Contemporánea - Matadero Madrid.

[Ver convocatoria de Ayudas a la creación Matadero Madrid 2010]

 

Condiciones de uso