Medialab Prado

Compartir

#MeetupTAB11EnCorto

24.02.2015 19:00h

Lugar: Cantina

¿Eres cortometrajista y estás buscando un sitio donde proyectar tus obras? ¿Tienes un espacio y quieres organizar una proyección del mejor cine emergente? ¿Tienes un proyecto cinematográfico y necesitas la ayuda de gestores, productores, actores, técnicos, espacios de exhibición…? Si alguna de tus respuestas es afirmativa, tienes una cita el próximo martes 24 de febrero de 2015 a las 19:00 horas en Medialab-Prado de Madrid (Alameda, 15) con el #MeetupTAB11En Corto.

La participación en el evento es gratuita y libre hasta completar aforo. Además, todos los asistentes están invitados a llevar dosieres de sus proyectos cinematográficos y toda la información promocional –tarjetas, folletos, trípticos, pósteres, etc.- que consideren oportuna.

imagen TAB11
 
El #MeetupTAB, que cuenta en esta ocasión con la organización conjunta de la plataforma de oportunidades artísticas The Art Boulevard y José Luis Palacios Alonso, gestor cultural y coordinador del proyecto #CortosAutor en el cine Artistic Metropol de Madrid, consiste en un encuentro informal para profesionales y amantes de la cultura: artistas, gestores culturales y responsables de espacios culturales, así como cualquier persona que esté llevando a cabo un proyecto artístico o cultural o que esté dispuesta a iniciarlo o apoyarlo.
 
El objetivo general del encuentro no es otro que fomentar la puesta en marcha de proyectos, así como crear nuevos vínculos de colaboración entre individuos, grupos, colectivos, espacios e instituciones que enriquezcan el tejido artístico y cultural de la ciudad.
 

Especial  #MeetupTAB11EnCorto
 
El objetivo específico de este #MeetupTAB11EnCorto es ofrecer, de forma libre y gratuita en el centro de Madrid, un encuentro a tres bandas entre cortometrajistas, espacios de exhibición y gestores culturales especializados en la organización de eventos cinematográficos.
 
Durante dos horas la cantina de Medialab-Prado se convertirá en un punto de encuentro, intercambio y exposición de cineastas y proyectos cinematográficos, así como también en un interesante foro de exposición de las necesidades particulares de cada uno y las generales del sector.
 
- Cortometrajistas: directores de cortometrajes, productoras, interesados en creación audiovisual, etc.
- Espacios de exhibición: salas de cine, salas polivalentes, centros culturales, teatros, espacios culturales, bares ampliados, etc.
- Gestores culturales: organizadores de eventos cinematográficos, festivales, gestores de espacios, programadores, blogs, comunicadores, etc.
 

Invitados
 
Hasta la fecha han confirmados su presencia representantes de Radio Cine Corto, AnisartFilms, FonilFilms, 2puntadas, ECAM, Cine Artistic Metropol, Coordinadora del Cortometraje Español, Café Kino, Corto España, Sección cortos TMEX, Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), etc.
 
De aquí a la celebración del evento se irán añadiendo nuevos invitados.  
 

Mecánica
 
La mecánica del #MeetupTAB11EnCorto será la habitual en este tipo de encuentros informales. Todos los cineastas y gestores participantes podrán rellenar nada más llegar al encuentro una pequeña cartulina donde, junto a sus datos de contacto, indicarán en qué están trabajando y lo que necesitan: espacio de proyección, colaboración artística, difusión de su obra, financiación para un proyecto, etc.
 
Después de la bienvenida por parte de los organizadores, los participantes que lo deseen podrán coger el micrófono y tomar la palabra ante todos los asistentes para explicar el proyecto en el que estén embarcados y la ayuda o colaboración que estén buscando.
 
Por último, una vez terminadas las presentaciones, se iniciará una serie de conversaciones informales entre los participantes, a fin de que intercambien datos de contacto y sondeen posibilidades de colaboración.
 
La participación en el evento es gratuita y libre hasta completar aforo. Además, todos los asistentes están invitados a llevar sus dosieres de proyectos y toda la información promocional –tarjetas, folletos, trípticos, pósteres, etc.- que consideren oportuna. También se podrán proyectar tráileres en la pantalla.
 
Para más información del evento, pincha aquí.
 
Organizan:

mini TAB mini Artistic Metropol
Condiciones de uso