Medialab Prado

Compartir

#MeetupTAB13 Creadores y Gestores musicales

26.05.2015 19:00h

Lugar: Auditorio (2ª planta / 2nd floor)

Un encuentro a cinco bandas entre creadores del ámbito de la música, salas de conciertos y locales de ensayo, gestores culturales especializados en la organización de espectáculos musicales, profesionales del área técnica de la música, y, por último, difusores especializados.

MeetUp13  

 

La sesión se plantea como punto de encuentro, intercambio y exposición de proyectos musicales, así como también en un interesante foro de exposición de las necesidades particulares de cada uno de los participantes y las generales del sector. 

- Creadores: cantautores, bandas, compositores, etc.

- Salas de conciertos y locales de ensayo: teatros, discotecas, salas polivalentes, centros culturales, auditorios, bares, etc.

- Gestores culturales: organizadores de conciertos y festivales, gestores de salas, programadores, representantes, etc.

- Técnicos: técnicos e ingenieros de sonido, lutieres, vendedores de instrumentos y equipamiento técnico, etc.

- Difusores: periodistas, blogueros, responsables de comunicación y departamentos de comunicación, etc.

Por supuesto, también están invitados a participar en el evento creadores de otras disciplinas artísticas -artistas visuales, escritores, artistas escénicos, cineastas, etc.-, no en vano uno de los grandes fines del #MeetupTAB es fomentar el diálogo interdisciplinar.

Asistirán como invitados: 

Estudio Brazil (estudio de grabación) 

BoXinBox (locales de ensayo)

Giradiscos (promotor musical)

Sonic Mammoth (amps&pedals boutique)

Sala El Sótano (sala de conciertos)

Pura Vida (custom pedalsboards)

HeadBanger (rare guitars)

Entretierras  (cooperación y acción cultural)

Blue Wine (booking y management musical) 

La mecánica del #MeetupTAB13 será la habitual en este tipo de encuentros informales. Todos los artistas y gestores participantes podrán rellenar nada más llegar al encuentro una pequeña cartulina donde, junto a sus datos de contacto, indicarán en qué están trabajando y lo que necesitan: espacio de representación, colaboración artística, difusión de su obra, financiación para un proyecto, etc.

Después de la bienvenida por parte de los organizadores y la presentación de los invitados, los participantes que lo deseen podrán coger el micrófono y tomar la palabra ante todos los asistentes para explicar el proyecto en el que estén embarcados y la ayuda o colaboración que estén buscando.

Por último, una vez terminadas las presentaciones, se iniciará una serie de conversaciones informales entre los participantes, a fin de que intercambien datos de contacto y sondeen posibilidades de colaboración.

La participación en el evento es gratuita y libre hasta completar aforo. Además, todos los asistentes están invitados a llevar sus dosieres de proyectos y toda la información promocional –tarjetas, folletos, trípticos, pósteres, etc.- que consideren oportuna.   

Organiza The Art Boulevard

Condiciones de uso