Medialab Prado

Compartir

Mesa redonda con Steve Threlfall

17.07.2017 19:00h

Lugar: Auditorio

Steve Threlfall del colectivo We Make Places (Liverpool, UK) propone debatir y explorar su proyecto de residencia en Medialab-Prado 'Plywood with soul / Contrachapado con alma'. Este proyecto fue seleccionado para su realización entre 50 idea makers seleccionadas a su vez por la European Culture Foundation entre más de 500 propuestas de 50 países.

[Streaming]

En inglés sin traducción simultánea

comunidade EVA

Trabajando con el colectivo EVA (Espacio Vecino Arganzuela) y separadamente con un grupo de jóvenes de Madrid, 'Contrachapado con Alma' invita a los ciudadanos a imaginar los objetos y el mobiliario que expresan sus necesidades y su cultura, que serán cortados por una CNC (fresadora) a partir de una sola pieza de contrachapado. Los objetos creados se mostrarán durante la mesa redonda.

Steve trabaja con barrios tanto aquí como en Liverpool, en esta ocasión We Make Places está ampliando el proyecto con el colectivo español Todoporlapraxis para investigar y testear las oportunidades de llevar a los barrios la posibilidad de manufactura local de mobiliario fabricado a través de CNC

Steve es diseñador y activista social, cofundador de We Make Places también es cofundador de Friends of the Flyover, una propuesta liderada por los ciudadanos para tomar el espacio público. Además Steve lidera su pequeño estudio de diseño: Different studio, que lleva la participación de usuario en el corazón. Por otro lado, está escribiendo y liderando un nuevo curso de Diseño de Interiores en la Universidad de Chester en Reino Unido.

En la mesa redonda participaran entre otros algunos miembros del colectivo EVA y Jon Garbizu de Todo por la praxis.


Condiciones de uso