Medialab Prado

Compartir

Cuentos que nunca se cuentan. Diálogos abiertos

16.09.2010 19:30h - 21:00h

Lugar: Medialab Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

El colectivo madrileño Toxic Lesbian, presenta una sesión de debate y diálogo abierto en conexión entre el Centro Imal de Bruselas y el espacio de Medialab-Prado en Madrid. Esta actividad forma parte del Media Facades Festival Europe 2010.

Para seguir todos los eventos online pincha aquí

 


Invitados en el centro IMAL (Bruselas) Max Nisol, Jochen Vandenworp, Marie Paule Lolo con la participación de Marie Laure Delaby.

Invitados en Medialab-Prado (Madrid) Carmen Díaz, Juan Carlos Casal Álvarez, Juanjo San Gil, Guadalupe Morales con la participación de Elena Tóxica de Toxic Lesbian.

Personas con problemas de salud mental diagnosticados, terapeutas, familiares, activistas, generarán en un grupo de debate conectando Madrid y Bruselas, para construir una imagen crítica sobre el estigma de la locura.

Este hecho tabú para la sociedad, rodeado de prejuicios contra la dignidad e instalado en todas las manifestaciones de nuestro entorno (medios de comunicación, literatura, cine…) mantiene la creencia de una realidad vergonzante que debe permanecer oculta.

Diversas personas fueron entrevistadas en torno al estigma en salud mental (ver vídeo)

Live Streaming:

http://www.toxiclesbian.org

 

Esta actividad se desarrolla con el apoyo de Maison Arc en Ciel de Bruselas.

Este proyecto cuenta con una ayuda a la movilidad internacional de creadores Matadero Madrid 2010.


Condiciones de uso