Medialab Prado

Compartir

Mesas redondas sobre radio

29.04.2015, 06.05.2015, 13.05.2015 19:00h

Lugar: Cantina

Con el surgimiento de la televisión, se dijo que la radio desaparecería. No sólo no fue así sino que, con Internet, la limitación del espacio radioeléctrico ya no es un problema. Algunos hasta piensan que es una oportunidad ya que los usos de los podcast se adaptan mejor a los nuevos tiempos y dispositivos para la escucha. La idea de montar una emisora y generar contenidos propios resulta muy atractiva, y es que, además, es mucho más fácil y accesible de lo que se pueda pensar.

Estas mesas redondas forman parte del curso "Hagamos una radio" coordinado por Patricia Horrillo (@PatriHorrillo) dentro de la línea de investigación sobre Periodismo Ciudadano, pero son abiertas y no es necesaria inscripción previa.

> 24 de abril: “Tecnología e innovación para una radio en transformación constante”
> 6 de mayo: “Modelos de gestión y organización en medios de comunicación”
> 13 de mayo: “Licencias musicales, producción sonora y radio musical en Internet”

 

Miércoles 29/04/2015 - 19:00 - 21:00

MESA REDONDA. “Tecnología e innovación para una radio en transformación constante. Desde las emisoras FM, a la radio online y al podcast”


La tecnología en los últimos años ha transformado la radio profundamente, creando nuevos canales, formatos y adaptando las emisiones a los nuevos perfiles de oyentes. Ante este nuevo paradigma de la comunicación, las radios tenemos claro de dónde venimos, pero ¿sabemos a dónde vamos? Y sobre todo ¿hemos actualizado la reflexión acerca de quiénes somos?



Miércoles 06/05/2015 - 19:00 - 21:00

MESA REDONDA. “Modelos de gestión y organización en medios de comunicación”


En busca del modelo ideal. Pondremos sobre la mesa diferentes modelos de gestión y organización aplicados a diversos medios de comunicación para encontrar propuestas de mejora para los mismos o nuevas alternativas.



Miércoles 13/05/2015 - 19:00 - 21:00

MESA REDONDA. “Licencias musicales, producción sonora y radio musical en Internet”, presentada por el Máster en Industria Musical y Estudios Sonoros de la UC3M (@indmusical_uc3m)


Adquirir, compartir, programar: derechos de autor, propiedad intelectual, licencias  y capacidad  de emisión. Contenidos, propiedad y procesos de producción. Qué podemos, cuánto podemos, hasta dónde podemos.

 
 
Con la colaboración de:  
 
Condiciones de uso