Medialab Prado

Compartir

¡El móvil es un microscopio!

17.06.2017 12:00h - 14:00h

Sabemos que podemos encontrar microscopios en laboratiorios de ciencias pero, ¿no te apetece tener uno propio y creado por ti mismo? Basta con que traigas tu móvil y descubrirás cómo fabricarlo en este taller. Podrás investigar y ver el maravilloso mundo de las micropartículas con tu propio móvil.

Recomendado para niñas y niños a partir de 8 años.

 

En este taller, las niñas y niños aprenderán a fabricarse un pequeño microscopio de una manera sencilla y divertida valiéndose de la cámara de un smartphone, el cual podrán usar para futuros trabajos en el colegio, hacer sus propias investigaciones, incluso jugar.

Trabajarán en equipos, donde aprenderán a colaborar y a tomar decisiones en grupo. Observarán diferentes ejemplos de objetos y pruebas en placas que ellas y ellos mismos realizarán.

Todos los grupos participarán en las diferentes fases (diseño, corte láser, montaje) y de esta manera aprenderán de todo. En cada fase tomarán las decisiones en conjunto y construirán entre todos los soportes de microscopios.
Observarán diferentes ejemplos de objetos y pruebas en placas que ellas y ellos mismos realizarán.

El taller es realizado por Luis González, parte del grupo autofabricantes de Medialab-Prado donde se desarrollan proyectos sociales y se investiga y llevan a cabo procesos en impresión 3D con madera y otros materiales.

¡Ya no esperes más y apúntate a este taller que lleva el mundo de la ciencia a tu propio móvil!

 

Con la Colaboración de "Obra Social La Caixa"
 
Condiciones de uso