Medialab Prado

Compartir

Mini-taller Accediendo al mundo real. El puerto paralelo

21.05.2009, 22.05.2009, 25.05.2009, 26.05.2009

Lugar: Medialab-Prado. Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 · Madrid

Mini-taller impartido por Carlos Rey los días 21 y 26 de mayo de 16:30h a 20:30h. Éste es el segundo de los tres talleres del ciclo Circuitos rescatados, organizados por el colectivo Basurama como parte del proyecto Obsoletos, dirigido a la investigación, creación y difusión de sistemas creativos de transformación de residuos tecnológicos. Las 20 plazas se asignarán por orden de inscripción. Plazas cubiertas - inscripción cerrada.

> Información general sobre los talleres Circuitos rescatados

 

carlos rey

Contenidos de este taller

Es un taller eminentemente práctico para descubrir las múltiples aplicaciones que se pueden desarrollar utilizando el puerto paralelo del ordenador personal. Se inicia con una descripción somera de algunos casos reales de aplicación en el pasado. Se describen las señales disponibles en cada pin del conector del puerto y someramente sus características eléctricas.

A continuación se propone un ejercicio que permite verificar que todos los componentes del sistema funcionan correctamente para, a continuación, proponer una serie de ejercicios que muestren las posibilidades del puerto paralelo a través de la programación en C en un entorno Linux.

Se proporcionará a cada grupo un conjunto de módulos muy simples para: presentación del estado de cada señal mediante LEDs, generación de señales para ser leidas a través del puerto, servos para ser controlados y una interfaz aislada para encendido de luces.

Cada participante podrá desarrollar prototipos de su propio diseño siempre que las necesidades de circuitería y programación sean compatibles con la duración del taller y las posibilidades físicas de los circuitos disponibles, para lo cual recibirá ayuda y apoyo del equipo de instructores.

Condiciones de uso