Medialab Prado

Compartir

Madrid Laboratorio Urbano. Nueva convocatoria de colaboradores

Se reabre la convocatoria de colaboradores para algunos de los proyectos del taller Madrid Laboratorio Urbano, que necesitan colaboradores con perfiles muy definidos.

Los colaboradores participarán en el desarrollo de los proyectos seleccionados, involucrándose en el diseño y prototipado de nuevas herramientas, plataformas y acciones.

La primera fase del taller se celebró del 28 de mayo a 1 de junio (1ª fase del taller), y la segunda fase tendrá lugar el 1 y 2 de octubre (simposio internacional) y del 3 al 5 de octubre, 2014.

mlu

Contacta directamente con los promotores de los proyectos en la Comunidad de Medialab-Prado, una red social especial para favorecer el trabajo en grupo de los proyectos que se desarrollan en Medialab. La idea es registrarse y "apuntarse" al proyecto o proyectos que te interesen. Una vez dentro podrás ponerte en contacto con los promotores y resto de colaboradores.

 

Proyectos y perfiles de colaboradores necesarios: 

> Proyecto Mappe (mapping pushing empowerment)

- Programador en entornos wordpress para página web y programación de scripts de gestión de agendas tipo google calendar, google formulario, ical, etc.
- Desarrollador de CMS, backend y frontend en PHP y HTML5.

Nota: todos los colaboradores formarán parte del proyecto, y se les retribuirá económicamente desde que el proyecto genere ingresos.

Contacto: Vivero de Iniciativas Ciudadanas [viverodeiniciativasciudadanas(arroba)gmail.com]

[Súmate a este proyecto]

 

> Proyecto: Mayores en Juego

Perfil que se requiere: Experto en plataformas web para que los materiales que estamos preparando para el prototipado "final" pudieran ser descargados, modificados y reutilizados, y poder subir nuevos materiales que permitan contemplar la plataforma como una comunidad global de aprendizaje de los mayores a través del juego.    

[Súmate a este proyecto] 

 

> Proyecto: Dark Skies ISS

Perfil que se requiere: Corrector para la web a diferentes idiomas: chino, árabe y portugués.

[Súmate a este proyecto]

 

> Proyectos sobre el Barrio de las Letras

Tres proyectos han decidido unir esfuerzos para desarrollar un estudio en profundidad del barrio de las Letras que sirva de base para las distintas iniciativas planteadas, son: En boca cerrada, Memoria y relato del Barrio de las Letras y #HacerPlaza. En esta fase de análisis queremos entender con la mayor precisión posible la demografía, sociedad, historia, tejido urbano, etc., del Barrio de las Letras. Se trabajará a partir de los datos disponibles en INE, Ayto. de Madrid, hemerotecas y archivos, etc.

Colaboradores generales para cualquiera de los tres:

-  Sociólogos, urbanistas, historiadores, periodistas

- Diseñadores gráficos (visualización). Se trabajará en relación con el estudio del barrio para visualizar y preparar la información obtenida para una comunicación óptima de forma que pueda servir a futuras iniciativas de los ciudadanos del barrio y Medialab-Prado.

Y en concreto, el proyecto #HacerPlaza busca politólogos y atropólogos. Estamos investigando nuevas formas espaciales de acción política y colaboración ciudadana, por eso queremos profundizar en la relación que ha existido entre el espacio público/común de nuestra ciudad y las formas tradicionales de organización política local y de asociacionismo desde los años 70 hasta ahora. A partir de este análisis buscamos iniciar un proceso de imaginación espacial y política compartida que planteen nuevas formas de organización integradas en una cotidianidad activa. 

 

> Proyecto: Mapeo de iniciativas de innovación social para la regeneración urbana (MISRUM)

- Cartógrafo/informático: Especialista en el uso de herramientas informáticas para el diseño y elaboración de mapas web.

- Diseñador web: Profesional que nos apoye en la creación visual del sitio web y en la definición de su estructura.

[Súmate a este proyecto]

 

> Proyecto: "La movida nómada" Agencia Itinerante de coproducción. Espacio de Autogestión de procesos industriales y vitales

- Calculista de estructuras
- Un ingeniero industrial
- Historiador o antropólogo 

[Súmate a este proyecto]

imagen Madrid Laboratorio Urbano


logo Comisión Europea
This project has received funding from the European Union’s Seventh Framework Programme for research, technological development and demonstration under grant agreement no 266682

Condiciones de uso