Medialab Prado

Compartir

Primer encuentro Open Lab Madrid - (DIYBio Madrid)

15.02.2017 19:00h - 20:30h

Lugar: Auditorio

¿Estás harto de dedicar horas a estudiar biología de forma teórica y no poder aplicarla a tus propias ideas? ¿Quieres desarrollar tus capacidades y tu ingenio? ¿Quieres aprender cómo construir un laboratorio de biología? ¡Este es tu sitio!
Encuentro abierto para juntarnos, compartir y pensar en cómo montar un laboratorio DIY de biología (DIYBio - Do It Yourself/Hazlo Tu Mismo) donde diseñar y llevar a cabo nuestros propios experimentos. 

 
Todos nosotros, estudiantes de biología, cansados de dar en la carrera horas y horas de teoría y convencidos de que el verdadero aprendizaje se da cuando tu mismo te lanzas a construir o a montar tus propios experimentos, nos lanzamos a buscar un espacio donde llevarlos a cabo. Teníamos esperanza de encontrar algo así aquí en Madrid, apoyados con la idea de que cada vez más y más espacios así están triunfando por todo el mundo. El problema es que tras intentar encontrar en Madrid un grupo de trabajo, un Meetup, un espacio o una comunidad similar nos dimos cuenta de que no existía. 

Sin embargo si que existe un gran número de gente que queremos empezar un proyecto así, por lo que el día 15, si te mola algo de todo esto, te animo a que te pases y entre todos decidamos como y donde montar un laboratorio, creemos una comunidad y, pipeta en mano, nos lancemos a crear lámparas de microorganismos bioluminiscentes, investigar sobre la diabetes o cualquier otra locura que se nos ocurra por el camino.

Ven y ayuda en los inicios, monta con nosotros el laboratorio, propón tu investigación y da rienda suelta a tu imaginación o simplemente colabora en otros proyectos. ¡Haz real cualquier idea que te queme por dentro!

¡Aprende, crea, innova! Tengas experiencias en ciencias de la vida o no, autodidacta, curioso o simplemente estés aburrido de sólo estudiar sin hacer nada... ¿Eres un manitas? ¡Bienvenido seas!
 
Por cierto, si tienes pensado pasarte, te animo a que nos respondas la siguiente encuesta para ver que es lo que más nos interesa a todos y hacia donde tirar: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdZFptIRvpvv8bmUbS045aryfkqc86vInel1LEpk5JS67qjdA/viewform

Por último, algunos de los espacios mencionados anteriormente (para que veas en que clase de movimientos nos inspiramos) son:

Waag Society (Amsterdam): http://waag.org.

La Paillasse (París): http://lapaillasse.org/.


Genspace (Nueva York): http://genspace.org/

GaudiLabs (Suiza) como parte de la comunidad online Hackteria: http://www.gaudi.ch/GaudiLabs/
 

Condiciones de uso