Medialab Prado

Compartir

Open Up - Proyectos desarrollados

Información sobre los proyectos desarrollados durante el taller Open Up (9 - 23 febrero 2010), dedicado al desarrollo de siete proyectos para la fachada digital de Medialab-Prado. Profesores del taller: Jordi Claramonte, Chandler McWilliams, Casey Reas y Víctor Viña. Asistentes técnicos: Massimo Avvisati y Chris Sugrue. Dirigido por Nerea Calvillo.

> BLOG del taller. Toda la documentación del proceso de trabajo durante el taller a través de la blogosfera (redes sociales, plataformas de vídeo, microblogging...)

Un barrio Feliz

de David Rodriguez y colectivo Un barrio feliz (Madrid). Colaboradores: Txomin Calvo, Natalia Carbo, Jordi Claramonte, Azahara Fernández, Elisa Fuensalida, Iria Gámez, Cristina Haro, Cristina Hernant, Montfragüe F. Lavandera, Esther del Pino, Jota Pe Porras y Mircia Pérez.

 

El Ayuntamiento de Madrid instala 48 cámaras de videovigilancia en todo el barrio de Lavapiés. Al mismo tiempo, en una plaza cercana, pone en marcha una gran pantalla urbana llena de leds. "Unbarriofeliz.net" es un grupo insurgente de vecin@s que ha unido ambas iniciativas municipales para ver qué pasa. Con Vds. la cámaras de videovigilancia de Lavapiés. En pantalla grande y en colores...

 

Lummo Blocks

de Carles Gutierrez, Javier Lloret, Mar Canet y Jordi Puig (Barcelona, Madrid, Austria y Noruega). Colaboradores: Fabiana de Barros, Nacho Cossío, Sebastian Hundermark, Nenad Katic, Montfagüe F. Lavandera, Abraham Manzanares, Óscar Mora, Max Neupert, Francesco Ozzola y Nina Valkanova.

 

Lummo Blocks es una versión del videojuego "Tetris" diseñada para poner en contacto a la gente que se encuentra en la Plaza de las Letras. Los jugadores deben cooperar para formar las piezas con sus cuerpos y colocarlas en el lugar adecuado.

Más información en la wiki

 

Cuentos que nunca Cuentan: ZeroEstigma

de Toxic Lesbian (Madrid). Colaboradores: Raül Leiva, Cinthia Mendonça, Paolo Portaluri y Dagan Wald.

 

La diversidad referida a salud mental es considerada como un hecho tabú por la sociedad, rodeado de prejuicios que atentan contra la dignidad de las personas y que mantienen la creencia de una realidad vergonzante que debe permanecer oculta.

Personas con problemas de salud mental diagnosticados, familiares, terapeutas, activistas, generarán con su testimonio una imagen crítica sobre el estigma en salud mental. Cuentos que Nunca Cuentan: ZeroEstigma, es una propuesta del colectivo artístico y activista Toxic Lesbian,abordada desde la perspectiva de género y de orientación sexual.

Más información en la wiki

http://www.ideash.org/cuentosquenuncacuentan/

 

Mimodek

de Marie Polakova (República Checa). Colaboradores: Steven Pickles (Pix), Lali Barriere, Jonathan Cremieux, Maja Kalogera, Abinadi Meza, Liisa Tervinen y Bruno Vianna.

 

MIMODEK es un sistema “vivo” que evoluciona y varía de forma interactiva según factores como el movimiento de personas y animales en la plaza o la temperatura. Aunque se basa en los principios del mundo natural, “crece” desde el mismo tejido de la ciudad y refleja su propio entorno.

Más información en la wiki

http://marura.wordpress.com/installations/mimodek-2/

 

Stand By

de Alfredo Calosci (Madrid). Colaboradores: Mustafa Bagdatli, Beatriz Burgueño, Ramyah Gowrishankar, Giuseppe Guariniello, Oswaldo Peña, Mladen Pesic, Diego Rioja y Maja Spasova.

 

Stand By es un jardín digital que evoluciona con los tiempos lentos del crecimiento vegetal y refleja las aportaciones de quienes colaboran en su cuidado. Mediante dispositivos interactivos los usuarios pueden regar y hacer florecer las plantas.

Más información en la wiki

http://www.negot.net/StandBy/

 

Local Feed

de Domenico Di Siena (Madrid). Colaboradores: Sara Alvarellos, Clara de Andrés, Ángela Bolea, Angiola Bonanni, Massimiliano Casu, Francesco Cingolani, Álvaro Ferrer, Paco González, Beatriz Gómez, Conso González, Anníbal Hernández, María Mancisidor, Noel Manzano, Nuno R. Relvão, Rolando Rodríguez, Francesca Romana, Alfonso Sánchez, Rebeca Tristán y Reinaldo Villar.

 

Local Feed permite visualizar en la fachada digital la información que cotidianamente producen los vecinos del barrio en internet a través de http://plazaletras.es/. trasladando al espacio público físico información a la que generalmente se accede de forma privada.

Más información en la wiki

http://plazaletras.es/

 

Color Occurence (Frecuencia de color)

de Ann Oren y Zevan Roser (Estados Unidos). Colaboradores: Sebastian Pfaller, Tamara Acosta y Massimo Avvisatti.

 

Obra de texto emergente que vincula el color y el lenguaje "hablado" de Twitter. De una paleta de colores el usuario elige un color, lo vincula a su nombre y lo define en una frase. La aplicación muestra aleatoriamente los colores y frases registrados por los usuarios y busca en Twitter las diferentes entradas en las que aparece dicho color.

Participa y elige tu color en http://coloroccurrence.wordpress.com/

Ver vídeo

Más información en la wiki

Condiciones de uso