Medialab Prado

Compartir

Ouishare Drinks

14.03.2013 19:00h

Lugar: Medialab-Prado en Nave Taller de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14 - 28045 Madrid)

Encuentro abierto en torno a la economía de la colaboración (Collaborative Economy) para conectar personas y proyectos que participan de este tipo de economía, originada gracias a internet y que permite transformar la manera en la que se producen y distribuyen bienes, servicios y conocimientos mediante el intercambio peer-to-peer.

Ouishare es una comunidad global de emprendedores, periodistas, estudiantes, diseñadores, activistas... y, en general, ciudadanos que están trabajando para acelerar el cambio hacia la economía de la colaboración.

cartel oui share

Peer-to-peer marketplaces, ridesharing, coworking, crowdfunding, p2p lending, peer production, open hardware, do it yourself ... La economía de la colaboración es un nuevo paradigma posible gracias a internet. La colaboración está transformando la manera en que producimos y distribuimos bienes, servicios y conocimientos, creándose un nuevo valor basado en las transacciones peer-to-peer y en la generación de comunidades.

Ouishare es una comunidad global de emprendedores, periodistas, estudiantes, diseñadores, activistas... y, en general, ciudadanos que están trabajando para acelerar el cambio hacia la economía de la colaboración. Funciona tanto como un Think Tank (análisis y prospectiva), y como un Do Tank (Educación, network y concienciación).

Conscientes de la importancia crítica para la nueva economía de la cultura local y sus características, Ouishare organiza encuentros globales en espacios locales (París, Londres, Berlín, Barcelona, Roma, Bruselas...). Nos permite actuar globalmente a través de un magazine online colaborativo y multilenguaje, y actuar localmente organizando eventos (meetups, talks, workshops...) para conectar con los ecosistema locales.

Ouishare nace en el año 2012 y actualmente cuenta con más de 400 miembros entre 20 países en Europa, Norte América y América del sur, que contribuyen en inglés, francés y español.

 

Ouishare Drinks son encuentros entre la comunidad local para:

- Fomentar la creación de una comunidad local

- Resaltar uno o varios agentes de la economía de la colaboración

- Facilitar a los contribuidores locales compartir sus proyectos con la comunidad

- Mantener conversaciones significativas para mover ideas y proyectos de futuro


Programa del evento:

 - Introducción a Ouishare, la economía colaborativa y presentación de la línea de trabajo en Medialab-Prado por parte de los conectores de Ouishare (París, Barcelona, Madrid),

- Pitch Session de Vincent Rosso, Country Manager en España y Portugal de BlaBlaCar, la web de ride-sharing que conecta conductores con pasajeros para compartir coche y que sponsoriza este Drink Ouishare

- Rondas de presentación de proyectos en torno a la economía colaborativa. Si quieres presentar tu proyecto a la comunidad mándanos un mail a luis(arroba)ouishare.net

- Networking, bebidas y comida.


Condiciones de uso