Medialab Prado

Compartir

Emprender en tiempos revueltos: la aportación de la Economía Social y Solidaria para navegar en la incertidumbre

18.03.2014 10:00h - 20:00h

Lugar: Cantina (planta baja)

Jornada Abierta del Proyecto de Apoyo a la Cooperación y la Transferencia de la Economía Social (PACTES), un proyecto de ámbito europeo que se enmarca dentro de la línea Transparencia de innovaciones.

Uno de sus resultados es un conjunto de contenidos formativos y de acompañamiento a emprendedores que ha sido acuñada como La maleta pedagógica para emprender en Economía Social y Solidaria, que se presenta durante esta jornada. 

pactes

 

Horario

10:00h a 14:00h: Taller de reflexión colectiva en torno a incertidumbre y resiliencia. Inscripciones en info(arroba)proempleo.org

16:30h a 20:00h: Presentación de La maleta pedagógica, un material didáctico específico para profesionales que trabajan en el campo del emprendimiento dentro de la Economía Social y Solidaria (ESS) tanto a nivel formativo como en consultoría. A su vez, es útil para emprendedores y emprendedoras que estén impulsando iniciativas empresariales dentro de la ESS. Su objetivo es servir para acompañar a emprendedores/as, sensibilizar y fomentar las capacidades emprendedoras, establecer un marco formal y buenas prácticas en el acompañamiento, así como generar redes y promocionar la solidaridad entre las entidades.

 

Socios

El proyecto agrupa a cuatro socios:

  • SAW-B es a la Federación de la economía social en Bélgica;
  • PROEMPLEO es una asociación de profesionales que trabajan en Madrid, como individuos o como cooperativas, que opera para promover y apoyar a los y las empresarias en el marco de la economía social
  • Lok.eV es una estructura para apoyar la creación de actividad en Berlín;
  • Inter-Made es una incubadora de empresas especializada en economía social y solidaria en Marsella la región PACA.

Proyecto apoyado parcialmente por la iniciativa comunitaria Leonardo da Vinci (Aprendizaje a lo largo de la vida).

 

Ejes

El proyecto PACTES se organiza en torno a tres ejes:
  • La adaptación de soluciones innovadoras
  • La transferencia y la experimentación de estas innovaciones  con el personal técnico que acompaña proyectos y emprendedores/as.
  • La integración y la mejora de estas innovaciones dentro de nuestras estructuras, redes y en las estructuras relacionadas en el campo de la formación profesional de los diferentes países.
Condiciones de uso