Medialab Prado

Compartir

Pensar la habitabilidad: convivencia y cuidado del espacio

16.06.2015 18:00h

Lugar: Lab (1ª planta/1st Floor)

Tras una primera reunión del grupo de trabajo de Pensando y haciendo la habitabilidad de los espacios de Medialab-Prado, publicamos en abierto su segunda sesión para compartir, con cualquier persona interesada junto con los grupos de trabajo de medialab y otras asociaciones y colectivos que se encuentran en situaciones similares, nuestras reflexiones, ideas y propuestas para hacer de Medialab-Prado un lugar mas habitable.

Medialab-Prado quiere ser un espacio abierto y compartido. En el se reúnen periódicamente diversos grupos de trabajo para debatir o desarrollar proyectos. El número de grupos va en aumento, de forma que a menudo suceden varias reuniones simultáneamente, y estas a su vez conviven con otras actividades como talleres de producción, eventos, visitas guiadas, etc.

A la hora de organizar los espacios y los tiempos para esta convivencia de las diferentes actividades, grupos de trabajo y público en general, el centro se enfrenta a la complejidad que supone administrar cualquier espacio grande y colaborativo.

En esta sesión nos preguntamos cómo podemos garantizar que este espacio público y común sea correctamente cuidado y mantenido, para que todos podamos hacer uso de él en las mejores condiciones. Para ello proponemos hablar de cómo fomentar la co-responsabilidad hacia el cuidado del espacio y los materiales, y qué normas de uso establecer y cómo trasmitirlas. Hemos redactado este borrador de normas de uso para debatir sobre él.

También hablaremos de qué usos del espacio queremos que sean prioritarios y aceptables. Por ejemplo, a menudo ha surgido el debate sobre si deberíamos potenciar que el medialab se usara también como un  sitio para estar sin más, como en una plaza. O si debería poder usarlo cualquiera como espacio de trabajo, esté o no vinculado a proyectos del centro.

Comentario dejado por usuarios en facebook, y respuesta.

Este grupo de trabajo forma parte de la línea Pensando y haciendo Medialab-Prado.[+info]
Condiciones de uso