Medialab Prado

Compartir

Pensando y haciendo Medialab-Prado 13 mayo

13.05.2010 19:00h

Lugar: Medialab-Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

Sesiones de trabajo para analizar el estado actual del medialab y debatir sus posibles vías de continuidad. Participan colaboradores de Medialab-Prado, usuarios y analistas externos. Las reuniones están abiertas a la participación de cualquier persona interesada. [streaming en directo]

Siguientes sesiones: 8 julio, 14 octubre y 3 marzo 2011.

13 mayo / 19:00h: presentación pública del proyecto y breve intervención de cada uno de los invitados.

Tras casi tres años de recorrido en su sede actual de la Plaza de las Letras, Medialab-Prado se enfrenta ahora al traslado a una nueva sede, el edificio contiguo de la antigua Serrería Belga. Este cambio supone un reto importante, pues trae consigo unas condiciones diferentes a las presentes en cuanto a escala y contexto.

Parece por tanto un buen momento para abrir un espacio de reflexión y análisis sobre sus prácticas y modos de hacer, su contexto, públicos y usuarios, que nos ayude a proyectar el futuro a través de un proceso dialogado que recoja múltiples aportaciones y puntos de vista; un proceso inclusivo en el que tomen parte personas que han contribuido de manera esencial a configurar el proyecto, entre los que se encuentran colaboradores habituales y usuarios. Y que a su vez incorpore una mirada desde fuera y esté abierto a la participación de cualquier persona interesada en aportar ideas o en escuchar los debates.

La actividad de Pensando y haciendo Medialab-Prado se escructura en torno a cuatro sesiones de trabajo que tendrán lugar a lo largo de 2010, en las que participan como invitados Miguel Álvarez-Fernández, Nerea Calvillo, Jordi Claramonte, Juan Freire, Jesús González Barahona, Antonio Lafuente, Juan Martín Prada, Carolina del Olmo, José Luis de Vicente, y miembros del grupo de los Viernes OpenLab.

Paralelamente al programa de sesiones presenciales, hemos iniciado un proceso de recogida de información enviando a colaboradores y usuarios habituales unas preguntas con la idea de que sirvan de guía para que cada uno nos envíe su aproximación acerca de lo que es y lo que podría ser el medialab.

  1. Descripción y valoración de tu experiencia en Medialab-Prado
  2. Qué es lo que mejor valoras, y qué aspectos crees que deberían cambiar o mejorar
  3. Cómo crees que debería evolucionar teniendo en cuenta su contexto futuro

Las aproximaciones enviadas se irán publicando en esta web y servirán de base para el análisis del grupo de trabajo. 

> Ver listado de respuestas

 

Si quieres enviar tu aproximación, envía tu nombre, resumen biográfico y respuesta a las preguntas a: pensando[arroba]medialab-prado.es

 

Pensando y haciendo Medialab-Prado cuenta con la colaboración de Alberto Corsín y Adolfo Estalella

Condiciones de uso