Medialab Prado

Compartir

Pensando y haciendo Medialab-Prado: conclusiones

03.03.2011 17:00h - 21:00h

Lugar: Medialab-Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

03.03.2011 17:00h - 21:00h
Sesión dirigida a extraer conclusiones de los distintos encuentros de Pensando y haciendo Medialab-Prado celebrados hasta la fecha. Margarita Padilla y Amador Fernández-Savater presentan el resultado del análisis de todas las aportaciones y cuestionarios de usuarios y colaboradores de Medialab-Prado, así como de los textos y las aproximaciones de las personas que han participado activamente en las pasadas sesiones.

Las reuniones están abiertas a la participación de cualquier persona interesada.

 

La actividad de Pensando y haciendo Medialab-Prado se escructuró en torno a tres sesiones de trabajo celebradas a lo largo de 2010, en las que participaron como invitados Miguel Álvarez-Fernández, Nerea Calvillo, Jordi Claramonte, Juan Freire, Jesús González Barahona, Antonio Lafuente, Juan Martín Prada, Carolina del Olmo, José Luis de Vicente, y miembros del grupo de los Viernes OpenLab.

Esta cuarta sesión, que será conducida por Margarita Padilla y Amador Fernández-Savater, se plantea como un volcado de todo lo dicho y pensado hasta ahora. Tomando como punto de partida la recogida de información entre colaboradores y usuarios habituales, así como los debates de las sesiones presenciales, el objetivo de esta sesión es proponer un mapa conceptual compartido que exprese un balance de la trayectoria de Medialab-Prado hasta llegar al momento actual, dibuje un mapa de las amenazas y oportunidades que se presentan con el traslado a la nueva sede, y proponga guías para orientar la nueva etapa.

La propuesta, además de toda la información antes mencionada, también se tendrán en cuenta las aportaciones realizadas por Franco Ingrassia durante las jornadas Pensar en la dispersión, y especialmente la jornada Dispersión e institución, en la que el equipo de Medialab-Prado conversa con este pensador acerca de las instituciones culturales.

Condiciones de uso