Medialab Prado

Compartir

Imprime tu cúpula 3D

24.06.2017 12:00h - 14:00h

¿Siempre ha sido un problema construir cúpulas perfectas? Debes saber que existen diversos métodos entretenidos para lograrlo, si no lo crees real, apúntate a este taller de los sábados fluor y descubrirás lo fácil y divertido que resulta diseñar y fabricar con pequeñas piezas cúpulas 3D que pueden decorar tu habitación o transformarlo en otras formas semiesféricas, como te apetezca que sea tu super cúpula. Así que ven a imprimir tu cúpula 3D que te lo pasarás genial.

Recomendado para niñas y niños a partir de 8 años.

 

El objetivo del taller es aprender sobre las cúpulas y los modos de construcción más sencillos, que en este caso sería con pequeñas piezas facilitadas por la impresión 3D que uniéndose a varillas de madera dan forma modular a estas semiesferas que pueden tener la función que tu quieras. Así, también descubrir que otras formas semiesféricas se pueden construir y con ello poder construir todo aquello que quieras imaginar con este sencillo juego.

Aprenderemos a diseñar estos módulos para que luego en nuestras casas tengamos las herramientas suficientes para seguir jugando, ya que es muy sencillo crear este tipo de formas a muy bajo coste.

El taller es realizado por Luis González, parte del grupo autofabricantes de Medialab-Prado donde se desarrollan proyectos sociales y se investiga y llevan a cabo procesos en impresión 3D con madera y otros materiales.

¡Apuntaros ya que vamos a divertirnos construyendo nuestras propias cúpulas!

 

Con la Colaboración de "Obra Social La Caixa"
 

 

Condiciones de uso