Medialab Prado

Compartir

Píxeles que piensan: Introducción a los shaders

27.02.2017 18:30h - 21:00h
Un recorrido por las nuevas posibilidades que abre el uso de fragment shaders para la creación de imágenes, video y sistemas interactivos, en el contexto del lenguaje Processing. Este taller será impartido por el artista digital Leonardo Solaas dentro de los encuentros mensuales del grupo Creative Coding Madrid. Entrada libre hasta completar aforo.

> Descripción

> Requerimientos

> Contacto

 

> Descripción

La expresión “computación en paralelo”, que se escucha con cada vez más frecuencia en nuestros días, puede sonar misteriosa e inaccesible. Sin embargo, las formas más sencillas de este nuevo paradigma de procesamiento digital están al alcance de cualquier persona con conocimientos de programación.

En este taller usaremos el entorno de Processing para ejecutar algunos pequeños programas (o “shaders”) en lenguaje GLSL. Esto nos permitirá acceder a los poderes especiales de la placa gráfica (GPU) del ordenador, y ejecutar el mismo código para todos los píxeles de una imagen a la vez, obteniendo velocidades de procesamiento que serían imposibles de otro modo.

Veremos también ejemplos varios de trabajos hechos con shaders, para estimular la imaginación y  las ganas de adentrarse en este nuevo mundo.

 

> Requerimientos

Para el desarrollo del taller es necesario que traigas tu portátil y además traer instalado de antemano el editor de Processing. Lo puedes descargar libremente para cualquier plataforma aquí.

 

> Contacto

Para cualquier duda o consulta puedes escribir a la siguiente dirección: streamlab[arroba]medialab-prado.es

Condiciones de uso