Medialab Prado

Compartir

PlayLab 2013. Proyectos seleccionados

Lista de proyectos seleccionados para su desarrollo colaborativo en el marco del taller PlayLab 2013: relatos y videojuegos que se celebra del 22 al 24 de noviembre y del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

 

ARTing

Propuesta de Ana Blázquez Herrero

Se podrá modelar el personaje a gusto del jugador. Seguidamente, se realizara una obra, interaccionando con la pantalla (se puede elegir entre pintura, escultura, dibujo, collage y más disciplinas artísticas).

El objetivo del juego es que el jugador se familiarice, de manera un tanto cómica, con las diferentes corrientes posmodernas que tan importantes han sido para el arte de hoy en día.

A medida que se va superando las diferentes plataformas, el jugador podrá ir interviniendo en su obra. El objetivo final es poder dar a conocer su obra a nivel museístico, pero para ello tendrá que pasar por diferentes aventuras en distintos museos.

Perfil de colaboradores: Guionistas, artistas de los nuevos medios, game artistas, diseñadores, educadores, realizadores / cineastas, programadores, ingenieros de hardware.

[+ info en la Comunidad de Medialab-Prado]

 

Creviterra legends

Propuesta de Carlos González De Opazo

Un juego RPG para Android. En el mundo de Creviterra puede ocurrir de todo, pero en un pequeño reino, la princesa ha sido secuestrada, un héroe se aventura al rescate y termina siendo presa del temible mago oscuro. La princesa, consigue escapar y volver al castillo, donde se entera que el héroe esta cautivo. La princesa, coge la espada y el escudo y se aventura a salvar al héroe.

Perfil de colaboradores: Diseñadores gráficos, programadores, guionistas.

 

Darcky Returns

Propuesta de Celia Ossorio Rubio

Darcky Returns es un juego de plataformas donde controlamos a un gato mágico que es capaz de saltar muy alto y hasta volar cuando llena la barra mágica de vuelo.

Darcky al tener magia, es capaz de disparar bolas mágicas para derrotar a sus enemigos. Cuando la barra de energía está llena, Darcky es capaz de conjurar el circulo mágico felino en el que es invencible y lanza bolas de energías muy poderosas pero este círculo tiene un límite de tiempo.
En su viaje, el gato mágico se encontrará con enemigos como ratones ultrasónicos, cajas de cartón diabólicas, gatos malos y toda clase de enemigos referentes al mundo felino.

El ambiente en el que se desarrolla este juego es un ambiente de una ciudad mágica donde a veces la ciudad puede estar en tu contra.

Perfil de colaboradores: Gente con ganas de trabajar y creativa.

[+ info en la Comunidad de Medialab-Prado] 

 

Shadow

Propuesta de David Seoane Gómez

Shadow es un juego de puzzles que adopta la perspectiva de primera persona. El objetivo del juego es que el jugador alcance la salida de cada habitación, para ello dispondrá de una linterna que le permitirá, mediante la pulsación de un botón, convertir la sobra del objeto con el haz de luz choque en una plataforma sólida entre dicho objeto y la superficie donde la sombra se proyecte.

El juego no tiene enemigos, lo único que se interpone entre el jugador y la salida es su capacidad para jugar con la física de la luz y del entorno.

Perfil de colaboradores: Dos grafistas 3D y dos programadores.

Condiciones de uso