Medialab Prado

Compartir

Playlab: experimentación con videojuegos

Medialab-Prado y el colectivo para la experimentación y la creación de videojuegos ArsGames ponen en marcha PlayLab, una iniciativa que busca descubrir nuevas expresiones artísticas a través del mundo del videojuego.

> Taller Playlab: Laboratorio de experimentación con videojuegos (2009)

> Programación de videojuegos en software libre 23.10.2009

> Gasto de la actividad 2010 (pdf)

 

El proyecto, definido como un espacio para la experimentación, la creación, el aprendizaje y la difusión de la cultura del videojuego, tiene como objetivo desarrollar una serie de acciones en modo colaborativo de forma continuada a lo largo de los próximos meses. Para ello, se formará un grupo de trabajo dirigido a explorar de forma colectiva, interdisciplinar y colaborativa el uso de herramientas de hardware y de software, así como las metodologías de creación relativas al mundo de los videojuegos y sus aplicaciones en otros contextos (culturales, musicales, artísticos, educativos, etc.).

Para subrayar este carácter multidisciplinar y colaborativo, PlayLab estará abierto a la participación de cualquier persona interesada en explorar las posibilidades creativas de los videojuegos.

 

Más información sobre Playlab aquí

PlayLab cuenta con el apoyo de PlayStation®
Condiciones de uso