Medialab Prado

Compartir

PlayLab 2013. Relatos y videojuegos

Bajo el título PlayLab. Relatos y videojuegos, Medialab-Prado y el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid ponen en marcha unos talleres de investigación y experimentación con videojuegos en el que se invita a participar a jóvenes desde 14 años.

Puedes participar en este proceso a través de dos actividades:

- Grupo de experimentación y aprendizaje con videojuegos. Las sesiones del grupo serán los viernes de 18h a 21h los días 25 de octubre, 8, 15 y 22 de noviembre. Dirigido a jóvenes de 14 a 18 años. Para ver más información e inscribirte para participar en el grupo pincha aquí.

- Taller de prototipado de videojuegos, que se celebrará durante los dos fines de semana del 22 de noviembre al 1 de diciembre, dirigido a jóvenes de 14 a 35 años. Puedes proponer un proyecto para su prototipado durante el taller a través de esta convocatoria, o inscribirte para participar como colaborador en alguno de los proyectos seleccionados.

Las dos actividades están dirigidas por Arsgames en colaboración con Estación Flúor.

Playlab-arsgames

PlayLab: relatos y videojuegos propone un proceso de investigación e innovación en las narrativas presentes en los videojuegos, tomándolos como un objeto cultural y espacio para la experimentación, creación y aprendizaje colectivos.

A través de sus actividades, Playlab busca experimentar con aspectos como:

  • Creación de historias que traspasan las pantallas aprovechando las capacidades del juego y el relato para generar espacios de socialización e intervención en el espacio público.
  • El guión de videojuegos así como las mecánicas de juego entendidos como objeto de experimentación e innovación.
  • La desestructuración del relato convencional y su traducción  a nuevas historias.
  • Las posibilidades del relato lúdico interactivo, explorando otras alternativas que fomenten el activismo y  la reflexión sobre el impacto cultural de las formas de representación.
  • Formas de relato participativo que profundicen en el potencial de los videojuegos como medio de exploración de nuevas narrativas lúdicas.
  • Los usuarios toman las riendas: remezclando, reutilizando, interviniendo y usando de manera no prevista videojuegos existentes (machinima, game hacktivismo); o participando activamente en la producción (experimentación de hardware y software con plataformas de juego, videojuegos en software libre) y en la creación o redefinición de las reglas del juego sin alterar el código.

 

Más info: gamestart(arroba)arsgames.net

Condiciones de uso