Medialab Prado

Share

Práctica filosófica con Oscar Brenifier

29.04.2016 18:00h - 20:45h

Place: Auditorio

Os invitamos a una sesión de práctica filosófica con uno de sus pioneros mundiales, Oscar Brenifier. En el taller abordaremos el  arte de preguntar que, como todo arte, es un proceso que resulta de una actitud sobre la que se funda, en este caso el asombro, principio de todo acto filosófico. Una actitud no se puede enseñar pero sí se puede descubrir, podemos tomar conciencia de ella y nutrirla.

 Práctica filosófica Óscar Brenifier

La práctica filosófica es la actividad que permitirá que las herramientas filosóficas se vayan instalando en nuestra vida cotidiana. La experiencia de pensamiento que en ella se ofrece  nos abre a marcos más amplios de consciencia.

Preguntar es desdoblarse, es pensar a través del otro, es trabajar desde el interior para hacer emerger los puntos ciegos y las contradicciones que limitan y restringen la elaboración del pensamiento. La dinámica de trabajo filosófico en grupo que Oscar Brenifier propone tiene gran potencial  pedagógico: trabaja aspectos individuales esenciales como el espíritu crítico, la creatividad, la valentía; fomenta la participación de todos los componentes del grupo  y construye un  pensamiento colaborativo.

 

Para las personas involucradas en la enseñanza este taller les hará tener una experiencia que podrán llevar a sus prácticas educativas.




Terms of use