Medialab Prado

Compartir

Ponencia de Michael Birchall, comisario de prácticas públicas de la Tate Liverpool

12.01.2017 19:00h - 20:30h

Lugar: Cantina

Michael Birchall, comisario de prácticas públicas de la Tate Liverpool, realizará una ponencia sobre su práctica comisarial y su experiencia en proyectos basados en las prácticas sociales y colaborativas. También pondrá un enfoque en las estrategias de la Tate acerca de cómo apoyar y trabajar con propuestas artísticas colaborativas. Ese papel de las instituciones se ha puesto en relieve como tema clave en las jornadas sobre el arte colaborativo en Medialab en marzo 2016 y consideramos relevante darle continuidad aportando perspectivas e ideas de otros países con la charla de Michael Birchall.


La ponencia será en inglés sin traducción simultánea.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

glosario

La ponencia tendrá lugar en el marco del proyecto CAPP (Collaborative Arts Partnership Programme), un proyecto en el que Medialab y hablarenarte organizan conjuntamente un programa de residencias que se extiende desde noviembre de 2016 hasta finales de 2017. El objetivo de este proyecto, que se reparte en varias estancias cortas de personas procedentes del tejido local e internacional, es discutir sobre el valor real que trabajos artísticos y colaborativos puedan tener para los colectivos sociales que queden implicados en ellos, especialmente en el aspecto participativo.

Como primer residente se ha invitado del 6 al 11 de noviembre de 2016 y del 10 al 15 de enero de 2017 a Michael Birchall, comisario de prácticas públicas de la Tate Liverpool. Birchall se reunirá durante este tiempo con artistas y con representantes de proyectos sociales y de carácter colaborativo de Madrid.

CAPP (Collaborative Arts Partnership Programme) es un ambicioso programa cultural transnacional destinado a la investigación en torno al arte colaborativo y la proliferación de este tipo de prácticas y que se centra en tres líneas de acción: investigación, formación y producción. Mediante talleres de formación, residencias de artistas y colaboraciones internacionales, CAPP pretende fomentar la reflexión en torno a estas prácticas en el arte contemporáneo, así como ofrecer una estructura a los artistas que facilite su trabajo con comunidades al nivel europeo.

 

Con la colaboración de:

 

     EU FLAG

HABLARENARTE LOGO CAPP

Condiciones de uso