Medialab Prado

Compartir

Presentación de la plataforma "Docsabótica"

16:00h - 20:00h

Lugar: Rosa Galisteo (Santa Fe, Argentina)

Lanzamiento y demostración de uso a través de la documentación de un taller de la plataforma educativa Docsabótica en el Museo Rosa Galisteo de Santa Fe (Argentina).
 
El viernes, de 16 a 20h, Mar Delgado impartirá el taller “Docsabótica: construcción de un robot solar”. El mismo está orientado a docentes, gestores, estudiantes de artes y personas interesadas en la temática.
La participación es gratuita y se requiere inscripción previa, completando un FORMULARIO AQUÍ. El cupo es limitado a 20 personas.

El taller
 consistirá en la realización de un pequeño robot solar a partir del reciclaje de componentes electrónicos con el fin de presentar un ejemplo de uso de la plataforma web “Docsabótica” donde se pueden documentar y compartir experiencias educativas en materia tecnológica. “Docsabótica” facilita aprender de forma autodidacta y acceder a información, documentación e instrucciones de cómo llevar a cabo diferentes tipos de talleres relacionados con tecnologías creativas en el aula, proponiendo un registro de experiencias recíproca donde el docente comparte sus ideas y retroalimentar con sus experiencia en el entorno virtual.

Se solicita a los asistentes que posean herramientas de trabajo (destornilladores, pinzas, estaño y soldador) traerlos al taller.

ROSA FUTURA
Es una plataforma transversal del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, que vincula arte, ciencia y tecnología, activando la investigación, formación y difusión de proyectos que trabajen en este campo. Otro de los objetivos es promover y exhibir producciones artísticas desarrolladas en audiovisual experimental, robótica, arte digital, interfaces interactivas, y programación visual.
 
La plataforma Docsabótica forma parte de la investigación de Filobótica que se lleva realizando desde septiembre de 2015 en Medialab Prado. 
Condiciones de uso