Medialab Prado

Compartir

Presentación de los proyectos de las residencias ARCOMadrid 2017

24.02.2017 19:00h - 20:00h

Lugar: Cantina

El viernes 24 de febrero tendrá lugar la presentación de los proyectos de los dos residentes argentinos que Medialab-Prado acoge con motivo de  ARCOmadrid 2017.

El objetivo de estas residencias es desarrollar proyectos de creación sonora y audiovisual experimental con tecnologías libres y abiertas, así como juegos en el espacio público que hagan uso de la fachada digital de Medialab-Prado.

En el marco de las actividades promovidas por el Ministerio de Cultura de la Nación para ARCOmadrid 2017, el Fondo Nacional de las Artes de Argentina (FNA) financia 10 residencias creativas en Medialab-Prado, Ranchito-Matadero y Casa de Velázquez.

Entre el 27 de enero y el 27 de febrero se está llevando a cabo la residencia de 2 artistas argentinos: Juan Pablo Sorrentino y Leonardo Solaas:

 leornardo

Leonardo Solaas

Ejercicios de demora

Los módulos que componen esta obra representan distintas formas de manipular la temporalidad de una captura de vídeo. Cada uno de ellos va construyendo una imagen a partir de trazas y sedimentos de lo que sucede frente a la cámara, donde las acciones del observador se mezclan con las de otros que pasaron. El resultado es una serie de “pinturas digitales”, donde el que mira es al mismo tiempo co-autor de una obra colaborativa en perpetuo cambio. Cada proyección es un espacio de encuentros diferidos, o un pequeño ejercicio de demora en la inevitable desaparición de lo que pasa.

Un módulo de esta obra está siendo creado especialmente para la fachada digital de Medialab-Prado, como una suerte de “memoria visual” de lo que sucede en el espacio público que se abre frente a ella.

Más información

 sorrentino

Juan Pablo Sorrentino

El sonido en acción, la acción como sonido

El artista abrirá las puertas a su serie de instalaciones, esculturas y/u objetos desarrollados durante la residencia, que contienen como eje al sistema sonoro y mecánico en relación/acción con los materiales que viene trabajando en sus ultimas instalaciones (azulejos, arena, cal, cemento, hierro, ladrillo, madera y polvo), operando así de un modo plástico, poético y conceptual.

Al mismo tiempo, el proyecto  de las mochilas sonoras "Motto", también tendrá su espacio y presentación como resultado del taller realizado en Medialab-Prado durante su residencia. las nuevas mochilas 2.0, están siendo desarrolladas con nuevos sistemas de captura de sonidos, campos magnéticos y sensores.

Más información  

Condiciones de uso