Medialab Prado

Compartir

Presentación de Rodrigo Savazoni: Antropofagia y Laboratorios Ciudadanos

07.03.2017, 08.03.2017 19:00h - 20:30h

Lugar: Cantina; Minilab A

Rodrigo Savazoni es un escritor, realizador multimedia, agitador cultural y estudioso brasileño de las dinámicas culturales contemporáneas. Actualmente es Director Ejecutivo del Instituto Procomum, organización dedicada a la promoción de los bienes comunes, de la cultura libre y de la innovación ciudadana.

Los días 7 y 8 de marzo, estará compartiendo con nosotros su visión sobre los laboratorios ciudadanos.

 

 canibalismo

La antropofagia (el canibalismo filosófico de los trópicos) es la principal contribución intelectual producida por el pensamiento brasileño en el siglo XX. Ese concepto fue propuesto por Oswald de Andrade, poeta y filósofo que vivió en los años 1920, con su "Manifesto Antropófago", que influenció los principales artistas de nuestro país - como el tropicalismo de Gilberto Gil, Caetano Veloso y Tom Zé que en 2017 celebra 50 años. En esa ponencia, que es parte de una nueva investigación que el está desarrollando, Savazoni parte de la antropofagia para (re) pensar las tecnologias, no solamente las digitales, y propone que la antropofagia puede ser un concepto muy útil para las acciones de innovación ciudadana, y también para los laboratórios ciudadanos.

Agenda:

7 de marzo. Cantina. 19:00h

Presentación

8 de marzo. Charla. 19:00h

Charla sobre los laboratórios ciudadanos en Brasil, para compartir la construcción del Circuito LABxS con el equipo de Villlaverde Experimenta y también escuchar sobre como fue ese trabajo. Su plan es presentar la propuesta de hacer una versión de Laboratório Ciudadano Comunitário en Santos en el segundo semestre de 2017.

Más información

Condiciones de uso