Medialab Prado

Compartir

Presentación de El Cosmonauta

23.04.2009 19:30h

Lugar: Medialab-Prado. Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 · Madrid

Presentación de El Cosmonauta, un proyecto de largometraje de Riot Cinema Collective.

 

Sobre el proyecto:

El Cosmonauta es un proyecto de largometraje de ciencia ficción de Riot Cinema Collective que utiliza Internet para su financiación y distribución, de manera colaborativa y bajo licencias libres. Es Creative Commons para que la edites, la copies, la remezcles y la compartas como tú quieras. Gratis.

En 1973, el primer cosmonauta ruso en la Luna no consigue regresar, y se le dá por perdido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, clama haber vuelto a la Tierra y haberla encontrado vacía, sin un alma. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos.

Viene apoyado por firmas como los cosmonautas Sergey Volkov y Boris Volynov, Richard Stallman de la FSF, el Premio Nacional de Fotografía Joan Fontcuberta, el Museo del Aire y numerosas asociaciónes científicas y de divulgación.


Sobre Riot Cinema Collective
:

Riot Cinema es una plataforma de realización que reúne para cada trabajo, abordado como una aventura independiente, a profesionales jóvenes y emprendedores, preparados y creativos.

Nace en 2005 en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, de la inquietud de Nicolás Alcalá, Bruno Teixidor y Carola Rodríguez por "llevar el cine a todos los terrenos posibles", de explorar el "lado cinematográfico" de todos los campos de la comunicación audiovisual.

Varias menciones y reconocimientos, trabajo en campos muy diversos, desde el vídeo musical a la ficción en Internet, pasando por el cine comercial y corporativo nos han ido dando una formación atípica, rica y realista que vamos a aplicar en la aventura de El Cosmonauta.

Más información: www.riotcinema.com y www.elcosmonauta.es

cosmonauta

 

Condiciones de uso