Medialab Prado

Compartir

Presentación de Golan Levin

17.02.2011 19:00h

Lugar: Medialab Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

En el marco de las actividades 26.000 píxeles y Jugando con números, Golan Levin realiza una presentación sobre programación creativa, en la que trata sobre interfaces gestuales, abstracción visual y visualización de la información pueden dar lugar a nuevos modos de interacción, juego y descubrimiento personal, entre otros aspectos. 

> Ver programa completo de los seminarios de Jugando con números

 

"Estoy interesado en el medio como respuesta y en las condiciones que permiten a la gente experimentar retroalimentaciones creativas con piezas artísticas reactivas.
Esta presentación aborda la mayor parte de mis propios proyectos, prestando especial atención a como la utilización de interfaces gestuales, abstracción visual y visualización de la información pueden dar lugar a nuevos modos de interacción, juego y descubrimiento personal. Utilizo el termino "Interacción entre persona y ordenador especulativa" para enmarcar un modelo de investigación, en el se proponen, implementan y evaluan interacciones novedosas, no por su posible aplicación para la resolución de problemas, sino por su potencial inherente a proponer otros nuevos. Concluyo con una breve alusión al STUDIO for Creative Inquiry un meta-laboratorio dentro de la Universidad Carnegie Mellon que se dedica a apoyar proyectos de desarrollo "atípicos, interdisciplinares e inter-institucionales" en la intersección del arte, la cultura, la ciencia y la tecnología." Por Golan Levin. 

*Traducción simultántea inglés/español a cargo de AICE Asociación de Intérpretes de Conferencia España

 

 

Condiciones de uso