Medialab Prado

Compartir

Presentación de Kune: redes sociales y colaboración libre para grupos

14.02.2012 18:30h

Lugar: Medialab-Prado. Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 · Madrid

Presentación del proyecto Kune, nuevo grupo de trabajo del Laboratorio del Procomún. Kune es una red social de trabajo colaborativo para grupos y colectivos. Proyecto propuesto y coordinado por Comunes[streaming en directo]

 

Kune es una red social libre y descentralizada, centrada en la edición colaborativa en tiempo real de contenidos libres, enfocada al trabajo colaborativo de colectivos y organizaciones; su publicación en la web; la comunicación en red social entre movimientos sociales, grupos académicos, e iniciativas; con múltiples herramientas y extensiones (blogs, listas de tareas, chat, videos, mapas...). Todo en el marco de la cultura libre y tratando de que sea lo más usable posible por humanos.

Para más información, visita http://kune.ourproject.org o pruébalo en http://kune.cc

Grupo de trabajo

El objetivo principal de tener un grupo de trabajo en torno a este proyecto consisten en poder trabajar y mejorar conjuntamente esta plataforma. Para ello hacemos un llamamiento a colaboradoræs con perfiles de diseñadoræs (web/gráficos), programadoræs, traductoræs, "comunicadoræs" y gente que pruebe nuestras herramientas, nos aporte feedback para sugerir cambios a cualquier nivel, incluso nos ayude a implementar estas mejoras. Queremos que esta herramienta responda a las necesidades de la comunidad de creadores y activistas, por lo que tu contribución es esencial para adaptar la herramienta a tus necesidades.

Como forma de trabajo, se realizarán encuentros mensuales en Medialab-Prado entre los colaboradores e interesados. No se trata de un proyecto cerrado: cualquier nuevo colaborador/a puede empujar el proyecto hacia distintos lados, traer nuevas ideas o "evoluciones".

Aparte, si estuvieras buscando qué hacer en tus prácticas de fin de carrera, en tu master, o en tu tesis, podemos apoyarte con formación, codirección académica y con ideas sobre qué puedes desarrollar o estudiar.

Kune es una iniciativa del colectivo Comunes, y cuenta con el apoyo de la Fundación IEPALA junto a otros colaboradores.  

Condiciones de uso