Medialab Prado

Compartir

Presentación de Libre Graphic Research Unit (LGRU)

16.05.2012 17:30h

Lugar: Salón de actos de la Escuela de Arte10 (Avenida de la Ciudad de Barcelona, 25 28007 Madrid)

Femke Snelting de Constant (Bruselas) presenta Libre Graphic Research Unit (LGRU), un proyecto transdisciplinar que cuenta con artistas, diseñadores y programadores para la reflexión y la generación de herramientas de gráfica libre.

Posteriormente Laura Calderón, María Hojas y Jorge Barahona, alumnos de grado en diseño gráfico, ofrecen unas recomendaciones prácticas sobre el uso de algunos programas de software libre para diseñadores como ScribusInkscape Gimp.

Atención: Esta actividad se celebra en la Escuela de Arte 10 

logo lgru 

Qué es The Libre Graphics Research Unit

El proyecto LGRU se propone como un laboratorio itinerante para desarrollar nuevas ideas para herramientas creativas. Sus diversas actividades van de lo práctico a lo teórico, a través de  la escritura, reuniones para la investigación, prototipado experimental, una conferencia y un taller.  
 
Constant es una asociación sin ánimo de lucro y una base de interdisciplinares laboratorios artísticos. Desde 1997 con base en Bruselas. 

Interesado en la inserción del arte y la tecnología y en la metodología de internet. la práctica artística de Constant está inspirada en infraestructuras tesnológicas, y como el intercambio de datos y software determinan nuestra vida diaria. El software libre, las arternativas al copyrigth y el ciber-feminismo son importantes líneas de trabajo de las actividades de Constant.

Constant organiza talleres, fiestas de impresión, paseos y encuentros como una manera de incluir al público en los experimentos, charlas y toda clase de intercambios.


Condiciones de uso