Medialab Prado

Compartir

Presentación de Hybrid Play, una nueva forma de jugar transformando el parque en videojuego

25.10.2014 19:00h

Lugar: Medialab-Prado (Plaza de las Letras. Calle Alameda, 15. 28014 Madrid)

Dos de sus creadores, Diego Díaz y Clara Boj, presentan Hybrid Play, un proyecto Open Source que transforma los parques infantiles en videojuegos, redescubriendo los espacios urbanos y mezclando el juego tradicional con los videojuegos.

También contará con la presencia del experto en proyectos y políticas socioeducativas en el ámbito del videojuego y la gamificación, Carlos González Tardón

 

imagen Hybrid Play 2

Mediante un sensor conectado a una app, hybrid Play convierte los elementos del parque en controladores de los videojuegos que se muestran en el teléfono móvil. El sensor captura datos de los movimientos que los niños realizan en el columpio, en el tobogán, el caballito, etc, y la app los transforma en acciones que controlan el videojuego: saltar, correr, girar...

Clara Boj es artista y profesora de Bellas Artes en la Universidad de Murcia, y Diego Díaz, artista y profesor de Diseño y Desarrollo de videojuegos en la Universitat Jaume I de Castelló. Los creadores presentarán su proyecto y mostrarán los resultados del taller realizado esa misma mañana con niños y niñas. Un evento acerca de niños, educación y nuevas tecnologías.

Hybrid Play ha comenzado su campaña de crowdfunding con la que reunirán recursos para producir las primeras unidades de este dispositivo.

 

Con la colaboración de Obra Social "la Caixa"
logo OS La Caixa

Más información sobre Hybrid Play

Website: http://www.hybridplay.com/
Twitter: https://twitter.com/HybridPlay
Facebook: https://www.facebook.com/HybridPlay
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCvedYx61RV7iUZnCcSM6BcA

Condiciones de uso