Medialab Prado

Compartir

Presentación de la publicación “Cultiva tu propia energía”

07.11.2013 19:00h - 20:00h

Lugar: Sala Lab (1º planta / 1st Floor)

La asociación Amigos de la Tierra propone un debate acerca de las opciones de auto-consumo de energía.

 ADT _ cultiva energía

La asociación presenta una publicación en la que se detallan las opciones de autoconsumo antes de la Reforma Energética anunciada el pasado julio. Las facilidades para instalar tus propias placas fotovoltaicas conllevaban una inversión inicial que se amortizaba a medio plazo.

Hace tan solo unos meses todas estas alternativas eran un hecho, ahora  con la nueva Reforma  nos encaminamos a unas políticas obsoletas basadas en energías sucias, que solo agravan el cambio climático, y en el interés empresarial. Sin embargo, aunque las alternativas son más complicadas, no son imposibles.

Amigos de la Tierra explicará las claves de la “Deforma Energética” y ofrecerá las propuestas concretas ya en marcha para que puedas promover las energías renovables en manos de la gente. La intención: aumentar la demanda energética responsable para forzar a la Administración a facilitar el autoconsumo, así como una energía limpia y descentralizada.
Las claves para construir un sistema energético respetuoso con el medio ambiente y las personas son apoyar las iniciativas existentes de energía comunitaria y crear nuevas. De esta forma tendrán que atender a las necesidades y exigencias de la ciudadanía y no del oligopolio energético.


Condiciones de uso