Medialab Prado

Compartir

Convocatoria para dinamizar el Programa de Estudios Ruralidades, Feminismos y Comunes

El Programa de Estudios en Mano Común (PEMAN) Ruralidades, Feminismos y Comunes, es un espacio experimental de pensamiento y acción, impulsado por la Universidade de Santiago de Compostela, a través del grupo de investigación HISTAGRA, los siete grupos pertenecientes a la red REVOLTA, y coordinado por el colectivo Montenoso, junto a una amplia red de colaboradores, entre las que figura Medialab-Prado.

Resolución

 Programa de Estudios Ruralidades, Feminismos y Comunes

El PEMAN aspira a convertirse en un espacio nuevo de intercambio y producción de conocimientos a través de una red que conecta distintos grupos de investigación, comunidades de montes, centros de arte contemporáneo, colectivos, movimientos sociales e instituciones diversas. Se juntan para colaborar en la construcción de nuevas narrativas que aborden los tres ejes epistémicos propuestos: comunes, ruralidades y feminismos.

El Programa investiga sobre el mancomún y su relectura y aprendizaje, enlazándose con otras formas de hacer comunes, así como con las viejas y nuevas formas de vivir el medio rural, o las ruralidades no normativas. Apuesta por la investigación alrededor de los feminismos, a través de los cuales aprendemos estrategias de res(ex)istencia, recuperando y (rei)vindicando la micropolítica.

La metodología del Programa se basa en la investigación-acción participante y se articula en base a asambleas internas de trabajo y una serie de sesiones dinamizadas por personas externas llamadas Módulos (re)productivos.

A través de esta convocatoria buscamos 7 personas o colectivos que quieran postularse presentando una propuesta para dinamizar cada uno de los Módulos (re)productivos, planteando un eje temático, una propuesta metodológica y un marco referencial de la sesión a la que se inserte. La temática de los módulos (re)productivos será libre, siempre que gire alrededor de los 3 grandes ejes temáticos del PEMAN.

Más información

Condiciones de uso