Medialab Prado

Compartir

Prótesis Sonora. Crackle Sound

08.04.2017 11:00h - 14:00h

Lugar: FabLab

 ¡¡PLAZAS COMPLETAS!!

Taller de construcción de tu propio sistema sonoro basado en el concepto de "Crackle Box" y de su implementación como una prótesis que forme parte de nuestra vestimenta habitual. Crea y experimenta desde "0" para generar sonidos inusuales, causados por la aplicación de otros objetos tecnológicos o con nuestro propio cuerpo.

Taller para niños a partir de 11 años en adelante.

Es necesario traer una prenda para la realización del taller. 

 

u

Partiendo del taller "Construcción de un instrumento musical Bio-electrónico" de Tuni Panea, os proponemos un taller diferente, aplicado a la realización de prótesis para prendas de ropa. De esta manera, transformaremos nuestra vestimenta en un artefacto sonoro. 

Realizaremos la práctica en torno a una placa virgen a la que soldaremos diferentes componentes electrónicos (altavoz, pila,interruptor, resistencias, entre otros) para lograr el circuito. También manejaremos diferentes herramientas de soldadura y de unión, además de coser nuestro artefacto a la prenda elegida.

Generaremos un instrumento que podamos manipular gracias a la conductividad de nuestros dedos y de otros materiales conductores o que capten y amplifiquen ondas electromagnéticas, de radio, etcétera.  

El fin, es tanto experimentar, crear o molestar con el sonido de los diferentes elementos que nos podamos encontrar en el entorno, como la propia construcción y diseño de tu propia prótesis textil, es decir, añadir un circuito a la prenda de ropa que se escoja del vestuario (gorros, sudaderas, guantes, mochilas ...).

 

 



Con la colaboración de Obra Social "La Caixa"

Condiciones de uso