Medialab Prado

Compartir

Proyecto Levadura: convocatoria abierta para creadores de Madrid 2016-2017

Esta convocatoria busca tres creadores que lleven a cabo una residencia en Madrid con el objetivo de desarrollar un proyecto de creación contemporánea en colaboración con Conde Duque y Medialab-Prado y uno o varios colegios del municipio de Madrid que serán seleccionados por convocatoria pública.

El objetivo de Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas es introducir en el currículum educativo de los alumnos de infantil y primaria conceptos y metodologías propios de la creación contemporánea de una forma participativa y en contacto directo con creadores contemporáneos en activo.

Detalles de participación en la convocatoria. Para más información: levaduramadrid@gmail.com

 

Se buscan proyectos innovadores que entiendan que el estudiante puede tener un rol activo en su educación. No se tendrán en cuenta proyectos que propongan al alumno únicamente llevar a cabo trabajos manuales o que supongan la reinterpretación de grandes obras de la Historia del Arte. Se valorarán aquellos proyectos que evidencien el carácter procesual de la creación contemporánea y que empoderen a los alumnos

Los fines y objetivos de esta convocatoria se estructuran a través de tres modalidades:

a) Residencia para un creador en el ámbito de la creación sonora en Conde Duque. El solicitante llevará a cabo una residencia en Conde Duque del 20 de febrero al 19 de marzo del 2017 durante la cual deberá desarrollar un proyecto de creación con alumnos de infantil (de 3 a 5 años) de colegios del municipio de Madrid.

b) Residencia para un creador en el ámbito de la Cultura Digital en Medialab-Prado. El solicitante llevará a cabo una residencia en Medialab-Prado del 20 de febrero al 19 de marzo del 2017 durante la cual deberá desarrollar un proyecto de creación con alumnos de infantil (de 3 a 5 años) de colegios del municipio de Madrid.

c) Residencia para un creador en el ámbito de la creación musical en Conde Duque. El solicitante llevará a cabo una residencia en Conde Duque del 24 de abril al 21 de mayo del 2017 durante la cual deberá desarrollar un proyecto de creación con alumnos de primaria (de 6 a 12 años) de colegios del municipio de Madrid.
Un creador solo se podrá presentar a una de las modalidades. Se seleccionará un creador por cada modalidad de participación. 

Toda la documentación deberá enviarse hasta la medianoche (hora local en Madrid) del 5 de septiembre de 2016.

DESCARGAR LAS BASES DE LA CONVOCATORIA 

Levadura es un proyecto co-producido entre el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Banco Santander.

 

Condiciones de uso