Medialab Prado

Compartir

Proyecto REM. Creación gráfica colectiva

¿Qué es el Proyecto REM?  Es una propuesta de creación gráfica colectiva. Desde Medialab-Prado, y en el marco de Ciudades InVISIBLES y VISIBLES 2015 del proyecto europeo Connecting Cities Network, os invitamos a enviarnos una historia que comience con un reloj despertador y termine con una explosión.
Proyecto REM 
El Proyecto REM empezó con una propuesta, hace más de un año, y un cómic

Para el proyecto Hits and ComicsSusanna Martín y Elisa G. McCausland imaginaron un contexto en el que hacer un zumo de naranja (inspiradas por la canción del grupo Las Desnortadas del mismo nombre). Empezaba esta historia con un despertador sonando y terminaba con una explosión. De este principio y de este final nace el Proyecto REM, que ahora os presentamos.

El Proyecto REM hace ahora un llamamiento para que cualquier dibujante, ilustradora, diseñador o guionista pueda sumarse. Así, REM se irá haciendo cada vez más grande albergando todas aquellas creaciones de ciudadanas y ciudadanos que quieran contribuir a crear una cadena de sueños, esperando que el último de todos ellos sea el despertar final.
 
En la línea de un "cadáver exquisito", tod@s aquell@s que participen formarán parte del Proyecto REM en Bookcamping; un fanzine online, un webzine, un experimento no muy lejano del día a día, y de cuyas imágenes haremos una selección que se exhibirá en la fachada digital el día 11 de septiembre de 2015.
 
 
 
Estos proyectos estan financiados por el proyecto Europeo Connecting Cities.

 

logo connecting cities   logo europa

Coordinador de Connecting Cities Network:

PAL_logo

 

Socios de Connecting Cities Network:

ars_logo    m_cult mai_logo MSuzagreb riga_logo

 bis_logoFACTimal_logovideospread logo

logo medialab

 

Instituciones asociadas de Connecting Cities Network

 

 aarhus_logomarseille_logomutek_logo

 

Condiciones de uso