Medialab Prado

Compartir

Proyecto Urban Democracy

01.07.2017, 05.07.2017 10:00h - 14:00h

El Proyecto, persigue desarrollar un proceso de aprendizaje experiencial en la ciudad mediante una estrategia pedagógica mixta en la que lo digital y lo analógico discurran juntos y se alimenten. Utilizando el principio de learning by doing, el curso pretende fusionar las nuevas técnologías con las que los participantes se relacionan como nativos digitales con recursos analógicos como el uso de cartografías físicas y el acto de dibujar la ciudad como un elemento clave para cobrar conciencia de la misma fisica, social y culturalmente. 

Bajo el paraguas de Federation EIL, AIPC Pandora en España y Worl Learning en USA desarrollan el proyecto de “Reading and transforming the mediterranean city” en el que AIPC Pandora hace una propuesta de Educación Internacional sobre los ejes de juventud/participación/urbanismo, recibiendo estudiantes de Worl Learning que a su vez provienen de pogramas de excelencia educativa financiados por fundaciones americanas. Al programa se suman un grupo de 5 estudiantes españoles, con beca de AIPC Pandora, que se unen a todo el programa.  

El proyecto se desarrolla en Madrid, Valencia, Mallorca y Barcelona, cuatro ciudadaes mediterráneas en las que los estudiantes explorarán propuestas y metodologías de participación ciudadana que hacen las ciudades mas sostenibles y funcionales para sus habitantes. 

En España el proyecto es desarrollado y coordinado por AIPC Pandora junto con la colaboración y/o patrocionio de las siguientes organizaciones: 

- Medialab Prado (Madrid): acoge el proyecto en sus instalaciones, medios y facilita sesiones específicas 

- Impact Hub (Madrid): acoge sesiones especificas y ofrece metodlogías de trabajo

- LosHacedores: desarrollan dos talleres sobre cultura maker y todo el prototipado de las propuestas de urbanismo creadas a través de impresoras 3D y cortadoras digitales. 

- Todoxla práxis (Madrid): dinamiza el contenido y propone metodología

- Valencia en Bici: desarrolla la propuesta de movilidad urbana y voluntariado en la ciudad de Valencia

- Arqui-Tectives (Mallorca): desarrolla la propuesta de intrvención urbana en la ciudad de Palma de Mallorca

Condiciones de uso