Medialab Prado

Compartir

¿Quieres participar como mentor(a) en CoderDojo? Sesiones Primavera/Verano 2017

17:00h - 20:00h

Lugar: LAB 1

Buscamos nuevos mentores y mentoras para las sesiones de CoderDojo en Medialab-Prado. El perfil de mentor/a no tiene porqué ser técnico o del mundo de la informática, buscamos también perfiles de otras disciplinas o simplemente gente motivada para enseñar a niños y niñas.

Se trata de conocernos, encontrarnos y poner en común conocimientos, experiencia y metodologías que fortalezcan nuestra participación como mentores.
 
Inscripción previa obligatoria. Ir al formulario.
 
CoderDojo es una actividad que se realiza en Medialab-Prado todos los sábados de 17h a 19h. La iniciativa surgió en Irlanda en 2011 con el objetivo de extender el aprendizaje de la programación y hoy cuenta con clubes en más de 20 países. En CoderDojo se potencia el software libre y se trabaja con herramientas de programación libres como Scratch, App Inventor, Python, Processing o Unity.

El funcionamiento no es de una clase tradicional sino que se trabaja en función de grupos de interés y se promueve la realización de proyectos autónomos por parte de los grupos. Los mentores son personas voluntarias que aportan sus conocimientos en programación y/o en formas de aprendizaje colaborativo.

Los mentores junto con las madres y padres de los niños (a partir de 8 años) son clave en el desarrollo de la actividad: todos aprendemos juntos, ¿te apuntas?
Condiciones de uso