Medialab Prado

Compartir

Hacia una red iberoamericana de laboratorios ciudadanos

01.10.2015 19:00h

Lugar: Auditorio (2ª planta / 2nd floor)

Como cierre de las actividades realizadas en el marco de las residencias para Laboratorios Ciudadanos realizadas en Medialab-Prado, conjuntamente con la iniciativa de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana, los participantes compartirán los resultados de la residencia.

La actividad es abierta a todas personas interesadas en iniciativas de participación e innovación ciudadana.


 

 

El pasado 14 de agosto cerró la  convocatoria a proyectos de Laboratorios Ciudadanos que postularon para asistir a Madrid para realizar una residencia en el Medialab-Prado por  un período de dos semanas, recibiendo formación, trabajando en  actividades de Medialab, y prototipando su proyecto de Laboratorio Ciudadano con el apoyo de la  comunidad de MediaLab, y la iniciativa de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana.

Durante la residencia que comenzó el lunes 21 de septiembre y termina este viernes 2 de octubre, se avanzó en el prototipado de diferentes modelos de laboratorios ciudadanos en Brasil, Argentina, Ecuador, México y Uruguay, y se exploraron los modelos de laboratorio e iniciativas ciudadanas en España.

Este jueves 1 de octubre desde las 19 los residentes expondran algunas conclusiones preliminares finalizando la residencia, sobre sus proyectos de laboratorios, las iniciativas de innovacion ciudadana en iberoamérica y la posibilidad de fortalecer un trabajo en red.

 

Con la participación de Rodrigo SavazoniDardo CeballosAndrea ApolaroMariela Suray OrtegaPilar HernándezAdela Ruiz Belenguer y Paola Ricaurte Quijano.

 

 

Condiciones de uso