Medialab Prado

Compartir

#Redada 3: Creadores en la era digital: nuevos formatos, nuevos modelos

12.01.2011 19:00h - 21:00h

Lugar: Medialab-Prado (Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid)

Medialab-Prado acoge este tercer encuentro #redada en el que se tratarán diversos proyectos que usan modelos y formatos alternativos a la actual industria cultural.

Hashtag para Twitter: #redada 

Redada#

Los encuentros #redada, organizados por Antonio Delgado, se iniciaron a principios de diciembre como una forma de debatir, conocer y aprender aspectos relacionados con la actualidad de Internet y los derechos digitales. Llegan a su tercera edición tras una primera #redada dedicada a la neutralidad en la red y una segunda sobre Wikileaks, información pública y "ley Sinde".

La tercera edición de #redada está dedicada a los creadores. En este encuentro se tratarán diversos proyectos que usan modelos y formatos alternativos a la actual industria cultural. Nuevas formas de rentabilización de los contenidos y como los creadores pueden utilizar Internet para adaptarse a los nuevos hábitos de los usuarios.

Próximamente se celebrará la cuarta #redada, sobre el mismo tema pero con representantes de editoriales, productoras, distribuidoras y agencias.

Tanto el público presente en la sala como los que quieran seguirlo a través del streaming podrán participar con sus preguntas. A través de Twitter las preguntas podrán hacerse añadiendo el hashtag #redada.

Modera: Pilar Portero

Participantes confirmados:

  • Carlos Jean, músico y productor, actualmente involucrado en el proyecto "El Plan B" patrocinado por una marca para crear colaboraciones entre artistas y usuarios. 
  • Nicolás Alcalá, director de la película "El Cosmonauta", uno de los primeros proyectos que se están financiando mediante Crowdfunding.
  • David Navarro, director de la serie Oído Canibal, recientemente emitida por Canal + Xtra
  • Julio & Alex, creadores de la serie de animación online "Freaklances"
  • Javier de la Cueva, abogado experto en Propiedad Intelectual e impulsor de un proyecto para liberar procedimientos.
  • Carlos Cazurro, fotógrafo, diseñador y programador web.
  • Nacho Vigalondo, director de cine.
Condiciones de uso